zumos-adelgazarSiempre es recomendable estar bien hidratados, pero más aún cuando pretendemos adelgazar, ya que el agua ayuda al cuerpo a eliminar lo que le sobra. Vamos a proponeros además una serie de bebidas que ayudan a adelgazar.

Es muy importante mantener una hidratación adecuada que ayuda a activar el metabolismo y a eliminar toxinas. Según la especialista Mónica Katz, directora de postgrado en Nutrición de la Universidad de Favaloro en Argentina, simplemente aumentando la ingesta de agua, ya se puede bajar de peso. En una investigación del Clinical Research Center and Helios-Klinikum-Berlin, el consumo de agua aumenta la velocidad para quemar calorías. En ese estudio señalaron que la ingesta de 500ml de agua incrementa la tasa metabólica de una persona normal un 30% a los 10 minutos de la ingesta.

 Como vemos, el agua por sí sola, ya nos puede ayudar en la pérdida de peso, pero si además, aprovechamos los nutrientes que pueden ir disueltos en ella en forma de caldos o zumos, podemos potenciar más aún esta ventaja.papaya

Zumo de papaya: contiene una enzima llamada papaína que ayuda la no acumulación de grasa y mejora la

circulación ayudando a reducir la retención de líquidos. Es muy efectiva contra la celulitis para eliminar la piel de naranja. Se puede tomar en zumo ya envasado o bien licuarlo nosotros mismos.

Agua de alcachofa: favorece el drenaje linfático y además ayuda a limpiar el hígado librándole de las toxinas. Lo ideal es consumir un litro de agua de alcachofa durante 15 o 20 días o bién también puedes tomarlas en infusión. De esta forma aumentaremos el metabolismo y se favorece la quema de grasa.

Té de jengibre: es un depurador natural que ayuda a deshinchar el cuerpo favoreciendo la digestión de las grasas y además ayuda a prevenir las enfermedades respiratorias y el cáncer de colon. Podemos incluirlo en nuestra dieta tomando dos tazas durante 15 o 20 días.

Té blanco: es una bebida natural y diurética que previene la acumulación de grasa en el abdomen y en la cadera. Además previene la hipertensión y nos ayuda a regular nuestro nivel de colesterol.

zumo-arandanoZumo de arándanos: es un potente antioxidante y bloquea el crecimiento de las células adiposas. Tienen cierto tipo de ácidos orgánicos que según los investigadores son útiles para disolver los acúmulos de grasa. Debido a que ayudan a metabolizar las grasas, también son muy útiles para reducir el colesterol.

Zumo de Kiwi, espinaca y lechuga: es una excelente opción diurética que tiene altos contenidos de vitamina C, clorofila y fibra que permite bajar de peso y quemar grasa. También mejora la digestión y es una buena receta anti estrés. Es recomendable tomarlo tres veces por semana y la mejor manera de prepararlo es usando 1 Kiwi, 5 hojas de espinacas, 3 de lechuga y una cucharadita de miel.

Loading