fibra-en-la-dietaLa fibra es fundamental para el buen funcionamiento del organismo. ¿Cómo puedes incorporar más fibra en tu dieta diaria?

Las necesidades diarias de fibra son de 10 a 15 gramos al día, que no son tan fáciles de adquirir con la alimentación diaria.

La fibra es un compuesto orgánico muy importante ya que además de saciedad, ayuda a incrementar el peristaltismo y reduce la absorción de las grasas a nivel intestinal ya que las atrapa en una especie de gelatina que hace que no se puedan absorber. También regula la absorción de los azúcares. Por lo tanto es de gran ayuda a la hora de adelgazar.

¿Cómo podemos incorporar más fibra a la dieta?

Levadura de cerveza: si añades un poco a distintas preparaciones, casi la notarás en tus comidas. Es muy rica en proteínas y antioxidantes. Además aporta mucha fibra no soluble que te será de gran ayuda. La puedes comprar en los herbolarios y además la hay en distintos sabores.

Germen de trigo: es el corazón del trigo que normalmente se quita durante el refinamiento del grano para hacer pan blanco. Es donde se concentran la mayor parte de sus vitaminas, proteínas y minerales. Puedes añadirlo a tus preparados de repostería o en yogures, zumos, licuados o sopas…. Poco a poco irás dando con las combinaciones más sabrosas.

Salvado de avena: igual que el germen de trigo, esta parte se elimina de la avena cuando se refina el grano. Es muy rico en vitaminas y minerales. Ayuda mucho agermen_trigo conseguir más saciedad, ya que al entrar en contacto con los jugos gástricos aumenta considerablemente de volumen y hace que el estómago se llene más. También es muy beneficioso para limpiar los intestinos. Puedes añadirlo a yogures, zumos, sopas…

Frutas con piel: en la piel de las frutas es donde más nutrientes existen. Además la fibra insoluble que tiene, te ayudará a sentirte más saciado y barre todos los residuos intestinales y sustancias tóxicas que pueden ser perjudiciales para tu organismo.

Semillas: puedes incorporar las semillas de chia, girasol, sésamo… etc. La parte que no está triturada en forma de harina no es digestible y se expulsan tal cual, y las que están trituradas aportan gran cantidad de aceites esenciales y vitaminas liposolubles indispensables como las vitaminas A y E.

Incluyendo estos ingredientes en tu dieta, verás incrementado el beneficio que aportan las fibras a tu cuerpo.

 

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es

imagen contacta con imeoobesidad

Loading