dieta-personalizada¿Qué hay mejor que una dieta personalizada para perder peso?, una dieta personalizada combinada con tratamientos estéticos.
Mucha gente piensa que perder peso es gratis… y eso es cierto, pero sólo en parte.
En condiciones normales de salud, y sobre todo, cuando se es joven y se está sano, perder peso, es relativamente sencillo con unos cuidados mínimos en la elección de los alimentos y aumentando un poco la actividad física. Basta con buscar en internet una dieta de unas 1.500 calorías y siguiéndola adecuadamente, suele ser bastante fácil… pero ¿qué es lo que ocurre cuando se hace una dieta inadecuada o cuando en nuestro sobrepeso han interactuado diversos factores que siguen ahí aun cuando hacemos dieta?, pues que muchas veces, aparte de no perder peso al ritmo esperado, podemos causarnos problemas de salud y tener efecto rebote cuando dejamos la dieta.
El círculo vicioso de la obesidad
Muchas de las personas que hoy en día son obesas, antes no lo eran… un día quisieron perder peso, y se pusieron a hacer una dieta que encontraron por ahí, que prometía perder muchos kilos en poco tiempo.
Siguieron esa dieta, y perdieron el peso que esperaban, pero al poco de dejarla, recuperaron el peso que habían perdido, y se quedaron con algún kilito de más que al principio.
Tiempo después, decidieron hacer otra dieta, y volvió a pasar lo mismo… pero esta vez, cuando llegó el efecto rebote… engordaron más incluso que la primera vez que se pusieron a dieta.
Y así poco a poco, es como muchas personas acaban siendo obesas. Por seguir dietas inadecuadas, que les hacen perder agua y masa muscular en lugar de grasa y va minando su metabolismo desencadenando que al final aparezcan problemas de tiroides que hagan entrar a la persona en un círculo vicioso en el que cada vez ganan más peso y acaban siendo obesas. Una vez que la obesidad se instaura… perder peso con dietas, suele ser prácticamente imposible si no se hace mediante la supervisión de un nutricionista.
¿Por qué acudir a un nutricionista?
Lo ideal cuando queremos perder peso, es ponernos en manos de un profesional de la alimentación.
Podemos acudir al médico de cabecera, que normalmente nos hará un análisis de hormonas tiroideas, o que con un poco de suerte, nos mandará al endocrino.
Tanto el endocrino, como el médico de cabecera, puede ser que nos mande una dieta. Una dieta que tiene en el cajón, y que le manda a todo el mundo que quiere perder peso. En condiciones normales, esa dieta “standard” funciona. Es una dieta saludable y equilibrada, pero, ¿qué pasa cuando las condiciones no son las normales?, ¿qué pasa cuando el cuerpo se acostumbra a la dieta y ya no se pierde peso?, pues que ni el médico de cabecera, ni el endocrino, saben bien qué es lo que tienen que hacer, porque ellos no han estudiado nutrición.
siluetaUn nutricionista en cambio, nos elaborará una dieta personalizada, que irá modificando a medida que se observan los resultados, para que nuestra pérdida de peso sea a costa de la grasa corporal y no de agua y masa muscular.
¿Qué son los planes silueta de IMEO?
Los planes silueta de IMEO (el Instituto Médico Europeo de la Obesidad), son unos paquetes que añaden a la dieta personalizada elaborada por nuestro equipo de nutricionistas, una serie de paquetes estéticos para reducir volumen y grasas localizadas.
Estudio de Evaluación Inicial y Final.
Para saber cuáles son las causas de la obesidad de cada paciente, se realiza un diagnóstico pormenorizado para ver el estado inicial del paciente y así poder contrastar y comprobar la evolución del tratamiento para poder modificar la dieta con la finalidad de obtener los mejores resultados.
 
Se analiza el estado hormonal del paciente y su tasa metabólica para atajar cualquier problema que haya en esos aspectos que son los que muchas veces han producido la obesidad o el sobrepeso.
Las intolerancias alimentarias, también son otro factor que hace muchas veces a la persona coger peso, ante la incapacidad de procesar algunos alimentos, y también se evalúa el estado de intolerancias del paciente antes de recomendar una pauta alimenticia determinada.
Dieta personalizada
dieta-personalizadaUna vez evaluadas todas las causas que pueden haber desencadenado en la obesidad o sobrepeso del paciente, el nutricionista, elaborará una dieta personalizada en función de los gustos y necesidades diarias del paciente.
Se irá evaluando los resultados y en función de éstos, se irá variando la dieta para obtener los mejores resultados. Antes de cada consulta, se le hace un análisis corporal y metabólico TANITA que muestra la composición corporal total de paciente y así se puede saber, si ha perdido peso, y cuál componente corporal (agua, grasa o músculo) es el que ha variado.
Lo ideal es que la pérdida de peso sea de grasa y de líquido en caso de que haya un exceso de líquido retenido, pero que la masa muscular permanezca intacta. Muchas dietas inadecuadas, lo que hacen es que la pérdida de peso se hace a cosa de agua y de la masa muscular y no de grasa. Eso suele producir un efecto rebote muy alto y es por esa razón por la que con nuestros tratamientos no hay efecto rebote.
Tratamientos estéticos de reducción y reafirmación.
Gracias a la aparatología tan avanzada con la que contamos, añadimos a la dieta, sesiones de estética para reducir aún más volumen y los líquidos retenidos. De esta forma, se pierde más peso que haciendo solamente dieta.
Velasmooth: consiste en una combinación de la radiofrecuencia, luz infrarroja y vacunterapia que ofrece una auténtica revolución en los tratamientos estéticos, que permite vellasmoothrealizar  un tratamiento mucho más profundo pero no invasivo consiguiendo reducción de volumen y reafirmación en un mismo tratamiento.
Lipocontour: se le conoce, la liposucción láser es una nueva técnica que utiliza la combinación del láser de doble longitud de onda y onda polarizada que permite al tejido adiposo evacuar y eliminar las grasas acumuladas de forma activa, no invasiva y natural sin que haya ningún tipo de efecto secundario.
Presoterapia:consiste en la aplicación de presión positiva, gracias a unos movimientos de empuje y bombeo, que favorecen el drenaje linfático y consiguen una mejora en la circulación periférica y de retorno.
Mediante la aplicación de una presión controlada en las zonas de las piernas sobre todo, que suele ser la zona en la que más líquidos se retienen, se consigue una estimulación de la circulación venosa y drenaje linfático.
Gracias a estos tres tratamientos mejoramos el aspecto final de la piel y reducimos la flacidez que se tiene después de haber perdido peso.
¿Qué paquetes silueta tiene IMEO?
Estos son paquetes cerrados, que ofrecen una cantidad determinada de kilos a perder. Normalmente, aunque el tratamiento tenga indicado una serie determinada de meses, suele estar ampliado hasta un año para que los resultados sean los deseados en cada caso.

Somos el Instituto Médico Europeo de la Obesidad, disponemos de distintos tratamientos para perder peso que van desde una dieta personalizada hasta cirugías bariátricas para reducciones de estómago. Dependiendo de las necesidades de cada paciente, nuestro equipo médico recomienda unos tratamientos u otros. ¿Por qué no te animas y nos pides una primera consulta gratuita?.
Puedes contactar con nosotros en el 91.730.70.70 y te daremos una primera consulta en la que evaluaremos tu estado y nuestros especialistas te informarán sobre cuál es el tratamiento que va mejor para ti.
¡Llámanos!

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es

Loading