8736300 l
Gracias a la experiencia que tenemos, podemos ofreceros un estudio sobre banda gástrica que hemos elaborado a través de los resultados obtenidos con nuestros pacientes.
En IMEO ya llevamos diez años implantando bandas gástricas ya que comenzamos con estos tratamientos en el año 2005. En este tiempo, más de 1200 pacientes se han sometido a esta operación que se realiza por microcirugía laparoscópica y que lleva, dependiendo de la oferta a la que se acojan, uno o dos años de seguimiento nutricional, psicológico, endocrino, fisioterapéutico y deportivo para conseguir que los pacientes lleguen a conseguir el peso adecuado para sus características personales.
La muestra valorada en nuestro estudio tiene una edad comprendida entre los 18 y los 65 años y presentaba más de 95 kilos iniciales y estaba representada en un 70% por mujeres y en un 30% por hombres.
Para evaluar el éxito del tratamiento se han tenido en cuenta los siguientes factores al inicio y al final del tratamiento: Peso, Tasa Metabólica y Grasa Visceral.
Peso:
HipotiroidismoLa media de peso inicial antes de someterse al tratamiento era de 105,88Kg en hombre y 108,87Kg en mujeres.
La media de pérdida de peso el primer año de tratamiento fue de 36,6Kgs en el caso de los hombres y de 30,08Kg en el caso de las mujeres.
A partir del segundo año, el 70,6% de los hombres y el 81,82% de las mujeres, siguieron bajando de peso, o bien se estabilizaron en su normopeso
Tasa Metabólica:
eis_metabolicoLa Tasa Metabólica es la efectividad del cuerpo para utilizar la grasa subcutánea como fuente de energía, donde la masa muscular y el sistema endocrino son los que marcan un papel fundamental. El seguimiento posterior a los niveles hormonales gracias a nuestro equipo de endocrinos y nutricionistas, son los que van corrigiendo la tendencia a la obesidad del paciente para que no se vuelva a reproducir.
Este índice de tasa metabólica se puntúa entre el 0 y el 15, estableciendo como Metabolismo Inefectivo de 0 a 5, Metabolismo Equilibrado de 5 a 9 y de Metabolismo Hiperactivo la franja de 9 a 15.
El índice de Tasa Metabólica inicial de los pacientes objeto del estudio era muy bajo con 1,64 de media en los hombres y un 2,4 en el caso de las mujeres.
Finalizado el tratamiento, se observó una conservación de la masa muscular inicial siendo la pérdida de peso a costa de la grasa y líquidos que tenía el paciente y la Tasa Metabólica de los pacientes se corrigió de forma muy notable siendo de 6,2 de media en los hombres y de 6.36 en las mujeres. Ambos sexos que inicialmente tenían un Metabolismo Ïnefectivo, terminaron el tratameinto con un Metabolismo Equilibrado.
Factor Grasa Visceral o Androide:
idexaLa Grasa Visceral o Androide, es la que causa la mayoría de las enfermedades derivadas de la obesidad que también se conocen con el nombre global de Síndrome Metabólico. Este síndrome metabólico lo forman enfermedades como la Diabetes tipo II, el Riesgo Cardiovascular, la Hipertensión, la Hipercolesterolemia, el Hígado Graso… etc.
La Grasa Visceral o Androide, se acumula en la región abdominal, detrás de la pared muscular y entorpece el flujo sanguíneo de arterias y venas, además de que dificulta los movimientos del aparato digestivo y genitourinario.
La forma más efectiva para medir la grasa visceral en el cuerpo es el Corporal Scanner iDexa y el Expert Medical TANITA que son dos herramientas de diagnóstico de última generación que en IMEO utilizamos para hacer un diagnóstico exacto y para hacer el seguimiento exhaustivo del paciente para conseguir los mejores resultados.
El factor de grasa visceral a partir del cual, estamos en grave riesgo de enfermedad cardiovascular es de 11. El factor de grasa visceral  que presentaban los pacientes al inicio del tratamiento era de 19,8 en el caso de los hombres y en las mujeres de 11,33.
Después del primer año de tratamiento, este factor disminuyó considerablemente, estableciéndose de media en el 10,7 en los hombres y en el 61% en las mujeres. En ambos casos, el riesgo cardiovascular se estableció en niveles normales y su probabilidad de sufrir un infarto, ictus y otras enfermedades cardiovasculares disminuyeron considerablemente.
Además esta semana, estamos ofreciendo de forma gratuita, diagnósticos de obesidad valorados en 350 € en los que valoramos estos tres parámetros, y poder evaluar cuál es el mejor tratamiento para cada paciente y el estado de riesgo en el que pudiera encontrarse.
Pide tu cita para tu diagnóstico gratuito contactando con nosotros en el 91.737.70.70. ¿A qué esperas?.

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en  consultas@imeo.es

 
imagen contacta con imeoobesidad

Loading