shutterstock_99381989Los frutos rojos, son los grandes desconocidos, y están cargados de nutrientes beneficiosos para nuestro organismo y deberías incluirlos en tu dieta de adelgazamiento porque que te ayudan a perder peso y eliminar toxinas. ¿Cómo podemos sacarles el máximo partido?

Los frutos rojos, son también llamados frutos del bosque, que tradicionalmente no se cultivaban y que crecían en arbustos y de forma silvestre.

Hoy en día, se cultivan de forma extensiva y se encuentran de forma regular en nuestros mercados y grandes almacenes.

Además se pueden encontrar zumos realizados con ellas, con lo que son bastante fáciles de encontrar y de incluir en nuestra dieta.

Dentro de estos frutos rojos, encontramos las frambuesas, cerezas, arándanos, grosellas, moras, fresas… en realidad englobaría todos los frutos de ese color o incluso negro y que crecen generalmente en arbustos.

shutterstock_266383469

¿Cuáles son sus beneficios?

Cardiosaludables. Son excelentes para cuidar el corazón y muy recomendables en caso de hipertensión arterial.

Depurativos. Ayudan a eliminar el exceso de ácido úrico y son muy diuréticos, con lo que ayudan a nuestro organismo a eliminar las impurezas.

Antioxidantes. Contienen provitamina A y vitamina C que nos ayudan a contrarrestar los efectos de los radicales libres, con lo que te ayudarán a luchar contra los efectos del envejecimiento. Esos antioxidantes, también ayudan a regular los niveles de colesterol en la sangre.

Protectores frente al Cáncer. Todos los alimentos que son antioxidantes, ayudan a prevenir el cáncer, y los frutos rojos, gracias a la gran cantidad de flavonoides que contienen, son uno de los alimentos con más capacidad antioxidante que existen. Entre estos flavonoides cabe destacar la quercetina, los antocianos y la hesperdidina.

Vamos a ver brevemente algunas de las propiedades de cada fruto rojo.

Cerezas: ayudan a conciliar el sueño y favorecen la relajación debido a que contienen melatonina, serotonina y triptófano.

Arándanos: Previenen las infecciones urinarias debido a que impiden que las bacterias se adhieran a las vías urinarias.

Frambuesas: contienen ácido salicílico que ayuda a prevenir o retardar la artritis. Además contienen cetonas que sirven para mejorar la metabolización de los lípidos y estimulan la combustión de las grasas acumuladas para producir energía, con lo que son de gran ayuda en las dietas de adelgazamiento.

shutterstock_121283605Moras: son ideales para prevenir las enfermedades bucales y la halitosis. Ayudan a depurar el hígado de toxinas. Además contienen vitamina K que ayuda a relajar la musculatura.

Grosellas: Impiden que la bacteria helicobacter pylori se adhiera al estómago, previniendo de esta forma la aparición de úlceras en el estómago.

Fresas: son una fuente muy importante de vitamina C, haciendo que tengan muchas propiedades antioxidantes, siendo especialmente beneficiosas para personas fumadoras. Además son muy ricas en ácido fólico por lo que están mu recomendadas en el embarazo.

Acai: Tienen grandes propiedades antiinflamatorias, y recientemente se está estudiando la posible capacidad que tienen para captar los lípidos impidiendo su absorción en el organismo, por lo que serían de gran utilidad en las dietas de adelgazamiento.

Grosellas negras: contienen más vitamina C que la naranjas y ayudan a mejorar los problemas de vista cansada. Ayudan a bajar la tensión arterial y protegen nuestro corazón.

En la dieta de los días alternos, con la que se pueden perder entre 14 y 16 kgs en tres meses se incluyen una serie de alimentos estrella y los Frutos Rojos son uno de ellos.

Puedes descargarte los menús de la primera semana de forma gratuita y probarla sin gastarte nada… de esta forma comprobarás si te funciona o no sin haberte gastado ni un solo euro, y luego, si ves que te va bien descargarte la dieta completa por el fantástico precio de 10€, o bien, la versión PostVacacional por tan solo 4,99€. Pinchando en la siguiente imagen.

Dieta-dias-alternos-banner

Loading