dosis diaria recomendada de azucares 1La OMS rebaja la dosis diaria recomendada de azúcares y vamos a explicaros la razón para este cambio. Desde hace tiempo llevamos advirtiendo de los problemas y los peligros que el azúcar nos proporciona a través de distintas campañas sobre el abuso del azúcar y ahora la OMS nos da la razón rebajando la dosis diaria recomendada de azúcar.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha cambiado sus recomendaciones sobre el consumo de azúcar para personas con un índice de masa corporal dentro de los límites normales y ha rebajado la dosis recomendada diaria al 5% de la ingesta calórica que pueden ser unos 25 grs o para hacernos una idea más gráfica, una cucharada sopera diaria.

Compartimos con vosotros este vídeo en que Rubén Bravo habla sobre este tema en un programa de televisión de la cadena HispanTV que es uno de los canales más visto por personas de habla hispana en internet. Podéis acceder a él pinchando e la foto.

dosis diaria recomendada de azucares 2

Es lógico pensar que si dejamos de consumir alimentos dulces, como pasteles, bollería industrial o mermeladas, dejaríamos de consumir azúcar, pero según la OMS y como ya venimos advirtiendo desde hace tiempo, gran parte de los azúcares que se consumen de forma cotidiana, están “escondidosen alimentos elaborados que generalmente no se consideran dulces. Este puede ser el caso del pan de molde, el zumo envasado, galletas saladas, salsas de tomate kétchup o refrescos.

Es muy importante leerse las etiquetas de los alimentos elaborados, y buscar los azúcares que contienen los alimentos. Estos azúcares, a veces no figuran con la denominación “azúcar” y vienen especificados por términos como glucosa, sacarosa, fructosa, jarabe de maíz, miel de caña, miel, dextrosa, maltosa, sucrosa o concentrados de zumos de frutas entre otros.

Para más información, puedes leer nuestros artículos:

¿Qué es peor, la grasa o el azúcar?, Comer por placer: ¿por qué soy adicto a los azúcares y las grasas?, Alimentos adictivos. Cuando la comida se convierte en una droga.

 

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram para no perderte ninguno de nuestros consejos de nutrición:

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es

imagen contacta con imeoobesidad

Abrir chat
Hola 👋 Soy Alba
¿Te puedo ayudar?