la-soja-negra-te-ayuda-a-adelgazarSe ha descubierto que la soja negra es la que más te ayuda a adelgazar.
La soja es una legumbre que tiene multitud de propiedades que son muy beneficiosas para el organismo, y es uno de los cinco vegetales más consumidos en todo el mundo.
Hay distintas variedades de soja. La más utilizada es la soja amarilla, pero también existe la soja verde, la soja rojiza y la soja negra.
Todas las variedades de soja son muy ricas en proteínas, contiene tantas que puede sustituir perfectamente a la carne en las dietas veganas. También es muy rica en ácidos grasos que ayuda a eliminar el colesterol de la sangre y el último componente beneficioso para nuestro organismo son las isoflavonas.
variedades-de-soja¿Qué es la soja negra?
Igual que todas las legumbres, existen distintas variedades de estas plantas. Es exactamente igual que la soja normal pero de color negro. Es una variedad de la misma que es menos conocida ya que la más utilizada es la verde o la amarilla.
La soja negra y sus beneficios contra el sobrepeso
Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Hanyang de Seúl (Corea del Sur), que ha sido publicado en la revista “Chemistry and Industry”, ha revelado que ayuda a reducir peso y el colesterol en sangre ya que ayuda a bajar los niveles de grasa corporal.
En el estudio se les permitó a 32 ratas saciarse con una dieta grasa, de forma que el 10% de las calorías que ingerían provenían de la soja negra que no figuraba en la alimentación del grupo de control.
Pues bien, después de dos semanas, se pudo comprobar que el grupo al que se le había incluido la soja negra en la alimentación, había aumentado de peso pero sólo la mitad que el grupo de control. Además se pudo observar que habían reducido el colesterol bueno un 25%, y el LDL o colesterol malo en un 60%.
Según David Bender, de la “Royal Free and University College Medical School” de Londres, la proteína que contiene la soja, podría modificar el metabolismo de las grasas en el hígado y el tejido adiposo contribuyendo además a prevenir la diabetes tipo II.
Existe otro estudio de la Universidad Católica de Corea del Sur, que establece que el pigmento que le da el color oscuro a la soja negra, actúa sobre los adipocitos haciendo que liberen su contenido graso, favoreciendo así el adelgazamiento.
La soja negra es muy rica en antocianinas que ayudan a reducir la oxidación del colesterol de la sangre, evitando así que el colesterol se deposite en las arterías formando tapones y aumentando el riesgo a padecer enfermedades cardiovasculares.
Además contiene una fuente de fibras muy importante ayudando a controlar los niveles de glucosa haciendo que se mantenga en niveles estables y reduciendo las subidas bruscas de insulina. Además estas fibras, contribuyen al desarrollo de la flora intestinal mejorando el funcionamiento del sistema digestivo.
¿Cómo consumir la soja negra?
Se puede comprar en herbolarios en forma de judías, que se pueden cocer y añadir a los productos-de-sojaguisos y ensaladas de la misma forma que utilizamos las legumbres tradicionales.
También existe leche de soja negra que se puede consumir a cualquier hora del día, tanto en el desayuno, como en forma de batido a media mañana mezclado con algo de fruta, por ejemplo.
Otra manera de aprovecharse de este fantástico alimento, es hacer germinados y añadirlos a nuestras ensaladas.
Existen multitud de productos realizados a partir de la soja como son el tofu, la salsa de soja… etc.

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es

imagen contacta con imeoobesidad

Abrir chat
Hola 👋 Soy Alba
¿Te puedo ayudar?