El Instituto Médico Europeo con motivo del Día Europeo de la Obesidad, celebrado este sábado, publicó los resultados de su estudio sobre el Método EndoSleeve en el que se desveló que el método EndoSleeve es una técnica muy eficaz en el 70% de los pacientes.

El Método EndoSleeve es una reducción de estómago realizada por vía endoscópica a través de la boca del paciente. En ella se reduce el estómago hasta un 30% y no se deja ningún tipo de cicatriz externa.

Es una técnica desarrollada totalmente por médicos españoles que se encuentra en la actualidad en la tercera generación de la misma, ya que se va perfeccionando cada poco tiempo en función de los resultados que se van obteniendo. El equipo de cirujanos endoscopistas del Insituto Médico Europeo de la Obesidad, se ha posicionado como el más experimentado en esta cirugía siendo elegido para dar la formación a los cirujanos de otros países que quieran comenzar a realizar esta técnica en sus centros hospitalarios.

El 70% de los pacientes que se someten a esta cirugía, consiguen alcanzar su peso saludable gracias al apoyo de un equipo médico y profesional especializado en pacientes con obesidad.

El paciente que se ha sometido a esta cirugía, es sometido a un seguimiento semanal por parte de un nutricionista, un psicólogo y un entrenador personal durante los primeros seis meses, y de forma quincenal durante otros seis meses.

De esta forma se aseguran que el paciente vaya instaurando unos hábitos saludables en su día a día que le permitan perder los kilos sobrantes de forma que se mejore su estado general de salud y que sea capaz de mantener los resultados a lo largo del tiempo

Gracias a la innovadora técnica del Método EndoSleeve con sutura Apollo, acompañada de un tratamiento multidisciplinar por parte de un equipo de profesionales especializados en obesidad se consigue abordar el problema de la obesidad desde todos los aspectos que influyen en que una persona acabe sufriéndola para solucionarlos y se consiga atajar ese problema de raíz.

En este vídeo puedes ver un testimonio de una de nuestras pacientes intervenidas con el Método EndoSleeve contando su experiencia y a nuestro cirujano experto Dr. Graus explicando en qué consiste la técnica y las mejoras que se han realizado en la misma.

La obesidad es una enfermedad crónica, muy difícil de solucionar adecuadamente en solitario haciendo dietas que vemos en internet o nos pasa la vecina. Eso puede funcionar para perder un kilo o dos, pero cuando tenemos más de quince quilos de sobrepeso, lo mejor es ponerse en manos de un especialista que bien con un seguimiento nutricional o con ayuda de alguna cirugía nos ayude resolver este problema y que no vuelva a aparecer. También es muy importante elegir un centro adecuado en caso de recurrir a la cirugía, ya que sin el seguimiento nutricional y psicológico también suelen fracasar y ser un dinero tirado a la basura.

Con cada kilo que se pierde, se reduce el riesgo a padecer ciertas enfermedades e incluso se reduce el colesterol en  un 1% haciendo que se mejore considerablemente el estado de salud general de forma significativa poquito a poquito.

La obesidad es precursora de muchas otras enfermedades, algunas de ellas muy graves.

Entre ellas, está la diabetes, apnea del sueño, hipertensión, insuficiencia cardíaca, infarto cerebral y cardíaco o incluso el cáncer. Es como una bomba de relojería que puede estallar en cualquier momento y es por ello que hay que atajarla lo antes posible ya que no se trata de una cuestión de estética. Es algo muy peligroso y muy fácil de evitar tan sólo perdiendo peso.

Si tienes un problema de sobrepeso de más de quince kilos, no lo dudes, ponte en manos de especialistas para solucionarlo lo antes posible y elige bien ya que de una buena elección dependerá que a la larga sea un dinero bien invertido o tirado a la basura. Contacta con nosotros llamando al teléfono 91.737.70.70 y solicita una primera consuta de forma totalemnte gratuita en la que te haremos un diagnóstico para saber cuál es el problema que te ha llevado a padecer el sobrepeso o la obesidad que padeces para saber qué tratamiento es más adecuado en tu caso particular.

No lo dudes, con IMEO si quieres puedes. Nosotros te ayudamos a conseguirlo.

Loading