Balon intragástricoEl Instituto Médico Europeo de la Obesidad
 ofrece en exclusiva un novedoso tratamiento de balón intragástrico denominado iBalón Secuencial.

El tratamiento de Balón intragástrico consiste en un globo que se introduce en el estómago a través de la boca por endoscopia, y que permanece implantado en el estómago del paciente un tiempo que oscila entre los seis meses, del balón intragástrico tradicional.

Cuando la selección del paciente es profesional, el Balón Intragástrico resulta sumamente eficaz para reducir la cantidad de alimentos ingerida, consiguiendo excelentes resultados cuando se combina con un seguimiento semanal multidisciplinar. Pero para determinados perfiles de pacientes los 6 meses de implantación resultan insuficientes si marcamos más de 20Kg de pérdida de peso.

Para ellos hemos diseñado el Nuevo iBalon Secuencial.

En el tratamiento de iBalón Secuencial, inicialmente implantaremos el PRIMER iBalón aplicando un volumen de 500cc, pasados los 6 meses en la retirada de éste primer iBalon se implantaría un SEGUNDO iBalon con un total de 700cc para sorprender al estómago, alargar el tratamiento y conseguir el efecto inicial de saciedad y reducción de las cantidades de alimento.

La intervención dura tan sólo 15 ó 20 minutos cada vez. Durante la siguiente hora tras la implantación del iBalón, el paciente está en observación para asegurarse que todo está correctamente y se está recuperando adecuadamente de la anestesia y puede marcharse a casa. Normalmente, a las  24 ó 48 horas tras la implantación del iBalón, el paciente ya puede realizar vida totalmente normal.

El balón intragástrico se rellena con suero salino en una cantidad variable hasta dar con el volumen que sea confortable para el paciente y que pase desapercibido por el mismo realizando entonces un anclaje del  balón al estómago, para que en el caso muy improbable de que el balón se deshinchase, no pase al intestino. Es decir, es totalmente seguro para el paciente.

Las ventajas del iBalón Anatómico frente al Balón Intragástrico tradicional son:

Mayor sensación de saciedad durante todo el tratamiento: al cambiar el tamaño del iBalón, se reduce la tolerancia que se adquiere durante los primeros seis meses consiguiendo una sensación de saciedad mucho mayor en la segunda fase del tratamiento.

Mayor tiempo para alcanzar el peso ideal: en total el tratamiento dura un año lo que da más tiempo a alcanzar el peso ideal y a que los hábitos alimenticios que nuestro equipo de nutricionistas  le prescriben al paciente durante el tiempo que están implantados los dos  iBalones sean asimilados en su vida cotidiana, haciendo que no recupere el peso perdido y evitando el efecto rebote que suele tener en muchas personas el tratamiento de Balón intragástrico tradicional.

¿En qué casos está indicado el iBalón?
El tratamiento de iBalón Anatómico, está indicado en pacientes que han sufrido un aumento de peso puntual en poco tiempo debido a cambios en sus rutinas diarias o por problemas hormonales como los siguientes:
Menopausia: hay mujeres que durante la menopausia, han sufrido un aumento de peso progresivo que puede llegar a los 20 o 25 kilos que se localiza sobre todo en la zona de caderas y abdomen. Suele deberse a un problema en el metabolismo que se ralentiza en esta época de la vida de la mujer y se produce además una redistribución del tejido adiposo.

Balon intragástrico Hipotiroidismo:
muchas veces el aumento de peso repentino se debe a insuficiencias en el funcionamiento de la glándula tiroides que producen un aumento de peso independientemente de la alimentación que lleve la paciente. El aumento de peso en estos casos es muy lento, pero para cuando se diagnostica a la paciente suele suceder que ya ha cogido más de 20 kilos que luego cuesta mucho trabajo perder.
Postparto: es muy frecuente en la mujer que después del embarazo y la lactancia se acumule un sobrepeso que ronda los 20 ó 30 kilos que junto con el desajuste alimenticio que se produce muchas veces durante el embarazo y postparto en que se sufre mucha ansiedad, la mujer acaba con un sobrepeso importante muy difícil de quitar.
Depresión, ansiedad o problema emocional: estos problemas pueden desencadenar un desajuste alimenticio que produce un sobrepeso, que acaba convirtiéndose en un círculo vicioso que conduce a un estado de depresión cada vez más profunda que conlleva que el paciente se refugie cada vez más en la comida desencadenando un problema de obesidad a largo plazo si no se pone remedio a tiempo.
Lesión deportiva o enfermedad que necesita reposo: en algunos casos, personas deportistas que se lesionan y tienen que abandonar la actividad física debido a una lesión, suelen aumentar de peso de forma muy rápida o en otros casos, debido al transcurso de alguna enfermedad que necesita mucho reposo, puede desencadenarse una situación de sobrepeso que a la larga puede desencadenar en obesidad. En esos casos, el iBalón anatómico es una solución.

Para perder peso, lo mejor es ponerse en manos de un profesional de la nutrición.

Cuando no conseguimos perder peso, lo mejor es ponerse en manos de un nutricionista ya que éste nos elaborará un plan de adelgazamiento totalmente personalizado e irá modificando las pautas a seguir en función de los resultados que se vayan obteniendo. No obstante, hay que tener muy claro que el trabajo lo debe hacer el paciente, ya que si no se siguen las pautas que nos da el nutricionista, la pérdida de peso es prácticamente imposible. Por muy buena que sea la dieta que nos ponga el nutricionista, si no se sigue, no se adelgazará.

Todas las personas deben cuidar su alimentación para mantenerse delgadas, y si transcurrido el tiempo del tratamiento se vuelve a los malos hábitos que nos han llevado a padecer sobrepeso u obesidad, se recuperará todo el peso perdido, y el fracaso no estará en el tratamiento elegido, sino en nosotros mismos.

Antes de recurrir a cualquier método de adelgazamiento, bien sea una dieta, o bien sea una intervención quirúrgica, hay que tener muy presente que para mantener los resultados, hay que cuidarse como hace todo el mundo.

Si quieres más información contacte con nosotros en el 91.737.70.70, y pida una primera consulta gratuita veremos cómo podemos ayudarle a solucionar su problema.

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es

imagen contacta con imeoobesidad

Loading