imgen blog algas.2Las algas es uno de los alimentos mas nutritivos del planeta, ya que son un alimento muy rico en proteínas (representa un 25% de su peso en seco). Dichas proteínas son muy valiosas, puesto que contienen una cantidad importante de aminoácidos esenciales. Nuestro organismo no puede sintetizar estos aminoácidos esenciales, por ello deben ser asimilados a través de la alimentación. Además, estos aminoácidos son fáciles de digerir debido a la composición de las algas, ricas en sales minerales y enzimas. A todo esto, se le suma que no contiene nada de colesterol, grasas saturadas, residuos de antibióticos ni pesticidas. Es la combinación perfecta para una dieta variada y equilibrada!!!!imegn blog algas
Estos vegetales son muy pobres en carbohidratos, mayoritariamente está presente el manitol, que no incrementa la glucosa en sangre (ideal para diabéticos), de tal modo que son un complemento adecuado en la fase de crecimiento, en periodos de convalecencia, embarazo y también durante una dieta adelgazante.
Las algas marinas en general, son muy ricas en vitaminas C, E, grupo B (aditivo de utilidad en dieta vegetariana o vegana) y provitamina A. En caso de que se quiera aprovechar al máximo su aporte vitamínico, se deberán consumir crudas o después de tenerlas en remojo (sólo las desecadas).  Como muchos sabéis, la vitamina E actúa como agente contra el envejecimiento celular, ya que reduce la oxidación de los ácidos grasos del cuerpo y previene así la formación de radicales libres. Además, las algas sueles ser uno de los alimentos más ricos en provitamina A o betacaroteno, ideal para proteger la piel, mucosas y la vista. Hay que tener en cuenta que el betacaroteno es complemento atóxico (sin riesgo de hipervitaminosis), pero la vitamina A de procedencia animal, se aconseja consumir bajo control médico!!
algas en plato
El contenido mineral puede llegar a un 36% de su peso seco, lo que las convierte en el alimento de mayor aporte de estas sustancias. Sin embargo, hay que tener en cuenta que durante la cocción, todas las vitaminas y minerales tienden a quedarse en el agua de cocción, por ello no debéis tirar esta agua. Podéis aprovechar esta agua de cocción para hacer caldos, cremas, etc..Los oligoelementos son los principales responsables de las virtudes desintoxicantes de las algas, principalmente del yodo, zinc, silicio, el cobalto, el cromo y el magnesio.
Además, las fibras de estas algas poseen propiedades beneficiosas sobre el aparato digestivo y metabolismo de los lípidos, y se está investigando sobre su capacidad anti-inflamatoria y antioxidante.
Estas algas marinas son una fuente excelente de fibra, minerales y fitonutrientes, por ello pueden añadirse a una dieta variada y equilibrada. Pero hay que tener precaución con algunas variedades por sus niveles elevados de sodio, yodo o metales pesados.
Así que ya sabéis!!! Ahora podeis hacer ensalda de algas, verduras con algas, etc..blog imagen betacaroteno

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es

Abrir chat
Hola 👋 Soy Alba
¿Te puedo ayudar?