Reduce el estrés, sube el ánimo, combate la depresión y además aumenta la autoestima imagen playa caminando
Cuando nos sentimos frustrados, enfadados o preocupados, lo mejor es salir a caminar, ya que se liberan endorfinas que suben el estado de ánimo y ayuda a mejorar la autoestima. También se aumenta el suministro de oxígeno a las células de nuestro organismo, ayudando a que te sientas con más energía. En las típicas situaciones en las que tenemos un bajón de energía por la tarde o al salir del trabajo, sal a dar un paseo en vez de tomarte un café y te notarás más vivo.
 
Es beneficioso para nuestra salud 
Caminar de forma regular no sólo tiene beneficios para la salud, sino que también mejoraIMAGEN CORAZON CAMINANDO los ciclos del sueño, ayudándonos a dormir mejor. Se ha demostrado que caminar de forma habitual puede ayudar a disminuir la presión sanguínea y mejorar los niveles de colesterol bueno, disminuir el colesterol malo y mejorar el sistema inmunológico. Además, mejora la resistencia pulmonar, lo que nos llevará a mantener unos pulmones más sanos y fuertes, resistiendo mejor a cualquier infección viral o bacteriana (sobre todo en invierno).
Las personas sienten una mayor control del ansia por picar entre horas y disminuye el apetito
Cuando nos da por picar, en situaciones de preocupación o estrés, suelen ser por alimentos ricos en grasas, azúcares o alimentos “prohibidos”. Estos alimentos son el gran enemigo para las personas que tratan de perder peso. Por lo tanto, una técnica muy buena para distraernos en ese pico de ansiedad es salir a caminar o dar una vuelta a la manzana, de tal manera que nos ayuda a no “pecar” e ir a por los alimentos más calóricos.
Caminar es más fácil y divertido con un podómetro, compañeros y buen tiempo!
De esta manera, conseguimos disminuir los sentimientos de aislamiento y soledad. Además, caminar por sitios al aire libre mejorará tus depósitos de Vitamina D, un nutriente difícil de obtener por factores externos, pero que se puede sintetizar gracias a la exposición solar. La vitamina D es muy importante para nuestro organismo, ya que juega un papel importante tanto en hueso como en el sistema inmunológico. Lo mejor para salir a caminar es practicarla como una actividad social, nos juntamos con gente para caminar y habfoto correr.1lar, haciéndose la ruta mucho más divertida y corta!
Caminar es beneficioso para tu cerebro
 
Una de las razones es por que mejora la función cognitiva, principalmente en personas de tercera edad que tiene más problemas funcionales. Caminar estimula y fortalece los huesos, mejorando su densidad (especialmente para mujeres con menopausia).
Caminar al menos 30 minutos diarios ayuda a perder peso
Caminar es uno de los mejores ejercicios, puesto que no sólo nos sale gratis y tenemos que IMAGEN. EJERCICIO FISICO Y SALUDevitar pagar un gimnasio, sino que también es muy sencillo y ligero para las articulaciones. Para empezar a caminar diariamente lo más importante es empezar por fijarnos un objetivo, hasta llegar a los 30 minutos diarios, como por ejemplo caminar 15 minutos, subir a 20 y de ahí a 30 cada día. Hay que mencionar que una caminata fuerte y corta repetida varias veces al día logra tener un efecto parecido a una sesión aeróbica en el gimnasio.

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es

imagen contacta con imeoobesidad

Loading