¿Te animas a probar la Dieta de los Días Alternos?

Marta Rey

Marta Rey

Blogger Salud de IMEO
Blogger especializada en Salud de IMEO

Banner para Articulo Blog y Facebook dias alternos

La dieta de los días alternos, es una dieta fácil y eficaz que te permite perder entre 16 y 23 kilos en 4 meses. ¿Te apuntas?

Rubén Bravo, director del equipo de nutricionistas del Instituto Médico Europeo de la Obesidad ha diseñado la dieta de los días alternos para satisfacer las necesidades de muchos de sus pacientes y que te ofrece los siguientes beneficios:

Pérdida de peso rápida en su fase inicial que motiva al paciente a seguirla

Ayuda a cambiar los hábitos de vida a largo plazo que te ayudará a no recuperar el peso perdido.

Se ajusta a los ciclos biológicos del cuerpo potenciando la toma de alimentos que producen vitalidad en las horas diurnas y los que producen reparación y descanso en las nocturnas.

Se potencia la pérdida de grasa manteniendo y mejorando los niveles de masa muscular.

Ayuda a mejorar los factores del Síndrome Metabólico como son la hipercolesterolemia, la hipertensión o la diabetes tipo 2

Favorece la producción de serotonina y dopamina que ayudan a mantener el equilibrio emocional.

Y lo más importante, permite a la semana varias comidas fuera de casa y algún que otro premio para bebida-adelgazar1reducir los niveles de ansiedad por la comida y hacerla más llevadera.

La alimentación se divide en bloques y las calorías no se reparten de forma homogénea todos los días:

Días depurativos: en que se toman alimentos muy hipocalóricos con comidas principalmente detoxificantes que ayudan a reducir la retención de líquidos.

Días de régimen: con platos muy sabrosos de fácil preparación y que tienen unos niveles equilibrados de grasas saludables, hidratos de carbono y proteínas.

Días sociales: que están orientado a relajar la sensación de hacer dieta y en los que se puede disfrutar de planos no considerados de dieta durante el fin de semana.

adelgaza-aumentando-la-serotoninaDependiendo del estilo de vida que se lleve y las características personales de edad y sexo, la pérdida de peso oscila entre 16,5 y 23,5 kilos en cuatro meses en los que se divide la dieta en cuatro fases:

Primera Fase Fast que tiene una duración de tres semanas en la que la pérdida de peso puede estar entre los 4.5 a 6kgs.

Segunda Fase Evolución que dura 9 semanas y en la que se pueden perder entre 9 y 13kgs.

Tercera Fase Controller que se puede alargar de forma indefinida hasta que consigamos el peso ideal en la que la pérdida de peso puede ser de 750 grs a 1 kilo a la semana.

Con esta dieta podrás perder esos kilos que te sobran de forma rápida, saludable y lo más importante sin efecto rebote ya que se cuida en todo momento la cantidad apropiada de nutrientes para que nuestro organismo no pierda masa muscular ni se ponga en modo ahorro como sucede cuando no se le suministra la cantidad adecuada de nutrientes.

¿Te animas a seguir esta dieta?, ¿quieres más información?

Puedes descargártela u obtener más información pinchando aquí: Dieta de los días alternos

About the Author

Marta Rey
Blogger especializada en Salud de IMEO

Be the first to comment on "¿Te animas a probar la Dieta de los Días Alternos?"

Deja un comentario.