Hacer dieta y restringir los alimentos, puede ser un autentico calvario si la dieta no está bien planteada, pero con estos trucos, podemos adelgazar sin pasar hambre.

Cuando hacemos dieta, se restringe la cantidad de alimento que tomamos y eso el organismo lo interpreta como un ataque, y por lo tanto, desarrolla mecanismos para obligarnos a comer.

Si planificamos adecuadamente la dieta, y seguimos esta serie de consejos, podemos engañar al organismo para que no se ponga tan a la defensiva mientas que hacemos dieta y no aparezca en hambre voraz que suele aparecer cuando estamos un par de días comiendo menos de lo acostumbrado.

Procura controlar los niveles de leptina

La leptina es la hormona que nos proporciona saciedad y hace que dejemos de comer. Cuando hacemos dieta, los niveles de esta hormona caen en picado haciendo que tengamos hambre a todas horas. Introduce a primeras horas del día alimentos ricos en hidratos de carbono que liberan la energía de forma lenta y así evitaremos durante unas horas que aparezca el hambre. Además si mantenemos los niveles de leptina tendremos más posibilidades de evitar el efecto rebote una vez que terminemos la dieta.

Toma alimentos ricos en proteínas y fibra

Son los tipos de alimentos que más saciedad producen.

Las proteínas debido a su gran cantidad de nutrientes y aminoácidos y la fibra porque suelen aumentar de volumen con el agua y hace que parezca que hemos comido más cantidad, haciendo que la sensación de saciedad se mantenga por más tiempo.

 Reduce los azúcares, cereales refinados y alimentos procesados

Este tipo de alimentos reducen la sensibilidad del cerebro a la leptina, haciendo que haya desajustes hormonales. Por ejemplo, al tomar azúcares, la grelina, que es la hormona que nos hace tener hambre, se dispara y nos hace tener ganas de tomar más dulce en vez de hacer que nos sintamos saciados después de comerlos.

 Bebe más agua

Muchas veces, sentimos hambre cuando en realidad lo que nos pasa es que tenemos sed. Antes de comer, toma un gran vaso de agua o bien un caldo o una sopa y verás como tienes mucho menos apetito.

 Mastica chicles de menta sin azúcar

69151004 – chewing gum and fresh mint leaves, isolated on white

La menta contiene una sustancia química que modifica el ph de tu boca y hace que sientas rechazo por los alimentos. También puedes cepillarte los dientes con frecuencia

 Procura no saltarte comidas

Es muy importante ir comiendo a lo largo del día, si te saltas comidas o estás demasiado tiempo sin comer, tu sensación de hambre se verá intensificada considerablemente.

Encuentra un horario de comidas que se adapte a tu ritmo ve diva. Hay personas que tienen más hambre si sólo comen tres veces al día y prefieren repartir las comidas entre 5 y 6 veces. Lo importante es el computo total de calorías al día.

Abrir chat
Hola 👋 Soy Alba
¿Te puedo ayudar?