Los zumos detox, se han puesto de moda. Todas las celebrities se han apuntado a estos licuados nutritivos y adelgazantes. ¿Te quieres unir a esta saludable moda?. Descubre los mitos y verdades de estos zumos.

¿Cuáles son sus beneficios?

smoothies Algo de cierto debe haber en ello, porque cada vez aparecen más zumos creados por nutricionistas y con los que se asegura que prácticamente tienen poderes mágicos para nuestra salud y figura. Buen sabor, gran cantidad de vitaminas y efectos antioxidantes en un solo vaso.

El zumo es un antioxidante natural. Un simple vaso de zumo, proporciona un montón de vitaminas y minerales que son de fácil asimilación. Además tienen efectos depurativos sobre el organismo y protegen de los radicales libres que son los causantes del envejecimiento y de enfermedades celulares. Por eso se dice que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares e incluso el cáncer.

Los expertos aseguran que su gran contenido en agua y la acción diurética les otorgan propiedades rejuvenecedoras, ya que frenan el envejecimiento de la piel dejándola tersa, brillante y suave. Quizá esta sea la razón más potente por la que las famosas se han vuelto locas por ellos.

¿Cuál es la opinión de los nutricionistas?

Good-Green-Tea-SmoothieEn el mercado hay una gran variedad de zumos, y también se pueden realizar de forma muy sencilla en casa, pero son los zumos detox a los que se les atribuye estas propiedades. Kimberly Synder, es la creadora del famoso zumo verde que ha puesto de moda este tipo de licuados entre las celebrities. Alessandra Ambrosio, Drew Barrymore o Hiulary Duff entre otras, son algunas de las seguidoras de este  método que contiene nada más y nada menos que un cogollo de lechuga, espinacas, manzana, pera, plátano, agua, cuatro tallos de apio y el zumo de medio limón. Según su creadora, todas las frutas y verduras deben ser de origen orgánico.

Desde la Clínica Francesa Dray, aseguran que esta es la combinación perfecta para tomar fruta y absorber todos sus beneficios es por medio de estos zumos o smoothies. Los expertos indican que además si se añade hielo picado y leche desnatada, los beneficios son mayores y los nutrientes llegan a nuestro cuerpo de forma mucho más completa.

Se pueden encontrar en el mercado ya preparados bajo el nombre Dietox, y son una colección de preparados licuados de unos 50€ cada uno que te ayudan a depurarte por completo en una dieta de ayuno, tomando sólo estos zumos durante cinco días.

Ante todo, hay que dejar claro que es muy saludable incluir en nuestra dieta este tipo de zumos, batidos y smoothies ya que son  una buena y sabrosa forma de obtener gran cantidad de nutrientes y vitaminas,  pero jamás se debe basar la alimentación en este tipo de bebidas ya que se convertiría en una alimentación totalmente desequilibrada.

 

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram para no perderte ninguno de nuestros consejos de nutrición:

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es

imagen contacta con imeoobesidad

Loading