Cuando nos ponemos a dieta, lo peor es la sensación de estómago vacío que tenemos a veces. Y que como comemos cosas con pocas calorías, es difícil quitarse.Vamos a ver cinco alimentos que te ayudan a no tener hambre.
Antes de nada, debes revisar el tipo de dieta que estás realizando, ya que si has reducido de forma drástica tu ingesta calórica por debajo de las 1200 calorías, podrías estar provocando que tu metabolismo se ralentice y perderás peso más despacio y además tendrás un efecto rebote muy alto una vez que abandones la dieta.
Hay algunos alimentos que por su composición y nutrientes tienen un efecto más saciante que otros, por lo que incluirlos cuando estamos haciendo una dieta para perder peso, puede ayudarnos a conseguir nuestro objetivo ya que permaneceremos sin hambre por más tiempo haciendo que la ingesta de alimentos sea menor… o al menos que sea más llevadero.
Te proponemos unos cuantos alimentos, que te ayudarán a que esa sensación aparezca lo menos posible.
1.- Queso curado
La combinación del queso curado con una tostada de pan integral, es decir, proteína + fibra, es uno de los mejores alimentos para perder peso, y que te garantiza una sensación de saciedad a la hora del desayuno. Pero es muy importante que no pasen más de ocho horas entre el desayuno y la comida anterior, ya que un estudio de la Universidad de Laval (Canadá) demuestra que el ayuno aumenta las ganas de comer azúcar y el riesgo a engordar.
2.- Aguacate
Es un alimento muy saludable a la hora de perder peso que debemos incorporar a nuestra dieta. Sus azúcares naturales, evitan que el cuerpo tenga déficit de azúcares que nos inciten a tomar otros azúcares refinados. Además contiene grasas monosaturadas que aumentan mucho tu ritmo metabólico como resultado las grasas buenas acaban con las grasas malas.
3.- Aceite de oliva virgen
Añade un poco de aceite de oliva virgen a tu ensalada que potencia la combustión de grasas y combate las ansias de comer. De esta forma, quemarás algo más de grasa y evitaras esa sensación de vacío interior.
4.- Batidos de proteínas
Son un tentempié perfecto para media tarde. Una investigación publicada en New England Journal of Medicine demostró que los tentempiés altos en proteínas, como los batidos, son un buen recurso contra el aumento de peso ya que combaten el deseo de comer otros alimentos que engorden al saciar nuestro apetito.
5.- Plátano
Si comes algo antes de irte a la cama, procura que sea un plátano, ya que gracias al potasio que contiene dejará los músculos más relajados, ayudándote a dormir mejor, ayudándote a combatir el insomnio que se ha demostrado que engorda. Los plátanos cuanto más verdes, mayor sensación de saciedad dejan.
6.- Yogures con el doble de proteínas
Los yogures con el doble de proteínas, como comentábamos ayer, ayudan mucho a retrasar la sensación de hambre, ya que una comida rica en proteínas, proporciona una sensación de saciedad más prolongada con un aporte calórico menor. El queso batido 0% también es una buena opción para conseguir una merienda o un tentempié de media mañana bien nutritivo y saciante.