Cuando nos ponemos a dieta, lo peor es la sensación de estómago vacío que tenemos a veces. Y que como comemos cosas con pocas calorías, es difícil quitarse.Vamos a ver cinco alimentos que te ayudan a no tener hambre.
Antes de nada, debes revisar el tipo de dieta que estás realizando, ya que si has reducido de forma drástica tu ingesta calórica por debajo de las 1200 calorías, podrías estar provocando que tu metabolismo se ralentice y perderás peso más despacio y además tendrás un efecto rebote muy alto una vez que abandones la dieta.
Hay algunos alimentos que por su composición y nutrientes tienen un efecto más saciante que otros, por lo que incluirlos cuando estamos haciendo una dieta para perder peso, puede ayudarnos a conseguir nuestro objetivo ya que permaneceremos sin hambre por más tiempo haciendo que la ingesta de alimentos sea menor… o al menos que sea más llevadero.
Te proponemos unos cuantos alimentos, que te ayudarán a que esa sensación aparezca lo menos posible.
queso-curado1.- Queso curado
La combinaci√≥n del queso curado con una tostada de pan integral, es decir, prote√≠na + fibra, es uno de los mejores alimentos para perder peso, y que te garantiza una sensaci√≥n de saciedad a la hora del desayuno. Pero es muy importante que no pasen m√°s de ocho horas entre el desayuno y la comida anterior, ya que un estudio de la Universidad de Laval (Canad√°) demuestra que el ayuno aumenta las ganas de comer az√ļcar y el riesgo a engordar.

2.- Aguacate
Es un alimento muy saludable a la hora de perder peso que debemos incorporar a nuestra dieta. Sus az√ļcares naturales, evitan que el cuerpo tenga d√©ficit de az√ļcares que nos inciten a tomar otros az√ļcares refinados. Adem√°s contiene grasas monosaturadas que aumentan mucho tu ritmo metab√≥lico como resultado las grasas buenas acaban con las grasas malas.
3.- Aceite de oliva virgen
A√Īade un poco de aceite de oliva virgen a tu ensalada que potencia la combusti√≥n de grasas y combate las ansias de comer. De esta forma, quemar√°s algo m√°s de grasa y evitaras esa sensaci√≥n de vac√≠o interior.
4.- Batidos de proteínas
Son un tentempié perfecto para media tarde. Una investigación publicada en New England Journal of Medicine demostró que los tentempiés altos en proteínas, como los batidos, son un buen recurso contra el aumento de peso ya que combaten el deseo de comer otros alimentos que engorden al saciar nuestro apetito.
platano5.- Pl√°tano
Si comes algo antes de irte a la cama, procura que sea un pl√°tano, ya que gracias al potasio que contiene dejar√° los m√ļsculos m√°s relajados, ayud√°ndote a dormir mejor, ayud√°ndote a combatir el insomnio que se ha demostrado que engorda. Los pl√°tanos cuanto m√°s verdes, mayor sensaci√≥n de saciedad dejan.
6.- Yogures con el doble de proteínas
Los yogures con el doble de prote√≠nas, como coment√°bamos ayer, ayudan mucho a retrasar la sensaci√≥n de hambre, ya que una comida rica en prote√≠nas, proporciona una sensaci√≥n de saciedad m√°s prolongada con un aporte cal√≥rico menor. El queso batido 0% tambi√©n es una buena opci√≥n para conseguir una merienda o un tentempi√© de media ma√Īana bien nutritivo y saciante.

Abrir chat
Hola ūüĎč Soy Alba
¬ŅTe puedo ayudar?