fucus adelgazar

El alga fucus, gracias a la multitud de propiedades que posee, puede serte de gran ayuda a la hora de adelgazar.

Algunas algas, pueden ser nuestras grandes aliadas a la hora de perder peso, y de éstas, el alga fucus es la más utilizada en las dietas de adelgazamiento.

El fucus (fucus vesiculosus) es un alga de color pardo que puede alcanzar los 90cms de longitud. La característica morfológica principal que tiene este alga, son unas vesículas llenas de aire que la hacen permanecer erguida.

La parte que se utiliza para fines dietéticos es el tallo. Es un alga muy rica en vitaminas A, B2, C y E. Además tiene muchos aminoácidos y sales minerales entre las que destaca el Yodo, pero también contiene, hierro, potasio, silicio, magnesio, cobre, litio, boro, zinc, níquel y cobalto entre muchos otros.

Uno de los componentes más interesantes es la alguina que es una sustancia que tiene la capacidad de absorber 100 veces su propio peso en agua y que es el componente que le da al alga fucus su alto poder saciante al incrementar considerablemente su volumen al entrar en contacto con los jugos gástricos.

¿Cómo ayuda el alga fucus a adelgazar?

Gracias a su alto contenido en fibra, ayuda a mejorar el tránsito intestinal reduciendo el estreñimiento y actuando como laxante suave que nos ayudará a eliminar residuos más fácilmente.

Cuando entra en contacto con los jugos gástricos, aumenta de volumen considerable mente por lo que tiene un gran efecto
quemar-grasa-capsulas-de-te-verdesaciante
que nos ayuda a no sentir hambre, siendo por ello muy recomendada en las dietas para perder peso, ya que ayuda a no tener tanta hambre aunque se esté comiendo menos de lo que estamos acostumbrados.

También es muy recomendado para reducir los niveles de ácido úrico en el organismo combatiendo por tanto la gota.

También ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre y a reducir la piel de naranja que produce la celulitis.

Este alga, está contraindicada en los siguientes casos.

En el embarazo está desaconsejado por su alto contenido en yodo, y por la misma razón, las personas que padecen hipertiroidismo tampoco deben tomarlo ya que el yodo puede agravar esta dolencia.

Si hay tendencia a padecer obstrucción intestinal, está desaconsejado también ya que si no se consume suficiente agua, el fucus puede agravar este problema, y debido a la gran movilidad intestinal que genera, a algunas personas puede producirles dolor abdominal e incluso apendicitis.

 

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es

imagen contacta con imeoobesidad

Loading