shutterstock_114486910En la dieta de los días alternos, con la que se pueden perder entre 14 y 16 kgs en tres meses se incluyen una serie de alimentos estrella y en esta ocasión hablaremos del Atún.

El atún tiene importantes propiedades a la hora de adelgazar y bajar grasas.

Esas propiedades están basadas en su composición química que contiene importantes niveles de ácidos grasos omega 3 y 6, que son cardioprotectores y nos ayudan a mantener nuestro sistema cardiovascular en perfecto estado.

Estos ácidos grasos omega 3 y 6 nos ayudan a bajar los niveles de colesterol en sangre y con ello nos evitan los problemas asociados a los altos niveles de colesterol como son el riesgo a padecer arterioesclerosis que deriven en un infarto o en un ictus.

Dieta-dias-alternos-banner

Es muy común que las personas que padecen obesidad y sobrepeso tengan unos niveles de colesterol muy altos, por lo que es muy interesante introducir alimentos que nos ayuden a bajar la concentración de colesterol en sangre mientras que hacemos dieta.

 

Propiedades del atún para adelgazar

Bajo en grasas: es un alimento muy rico en proteínas y bajo en grasas, que lo convierte en ideal para introducir en cualquier dieta para perder peso.

shutterstock_109955705Ayuda a bajar los niveles de colesterol: las pocas grasas que contiene como ya hemos dicho, son ácidos grasos omega 3 y 6 que ayudan a reducir los niveles de colesterol .

Proteínas de alta calidad: sus proteínas son de muy buena calidad, ayudándonos a que la pérdida de peso sea a base de la grasa subcutánea y se mantenga la masa muscular intacta. Además las proteínas tienen un efecto saciante que nos ayudará a tener menos ansiedad por la comida al dejarnos una sensación de saciedad mayor.

En la dieta de los días alternos se incluye en multitud de ocasiones, bien como complemento a ensaladas o como plato principal aprovechando todas estas propiedades para hacer tu alimentación más completa y saludable.

 180 total views,  1 views today