shutterstock_272887379En la dieta de los días alternos, con la que se pueden perder entre 14 y 16 kgs en tres meses se incluyen una serie de alimentos estrella y en esta ocasión hablaremos de las Semillas de Lino.
Las Semillas de Lino nos ofrecen multitud de beneficios para la salud entre los que se encuentra ayudar a perder peso. En la Dieta de los días Alternos se incluye en algunas ocasiones para complementar el aporte extra de fibras solubles e insolubles, vitaminas y minerales.
Las semillas de lino ejercen un potente efecto depurativo y además gracias a su contenido en fibra y ácidos grasos esenciales Omega 3 y Omega 6 nos ayudan a mantener a raya los niveles de colesterol y triglicéridos.
Además son una importante fuente de vitaminas (del grupo B y E), de minerales (como son el hierro, potasio, calcio, yodo, cobre, fósforo y zinc), de aminoácidos (cisteína, isoleucina, leucina) y enzimas digestivas.
Además el consumo de Semillas de Lino favorece la absorción de vitaminas haciendo que aprovechemos mejor aún los nutrientes de los alimentos que incluyamos en nuestra dieta y previniendo de esta forma que padezcamos algún tipo de carencia nutricional.
Otro de los beneficios que tiene este aporte extra de vitaminas es que ayuda a mejorar el aspecto de la piel haciendo que tengamos un aspecto más joven y saludable.
Son de gran ayuda a la hora de mantener una correcta tensión arterial ayudando así al correcto funcionamiento del corazón y el sistema vascular.
Beneficios:
shutterstock_200342765Ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre: algunas de las fibras solubles que contienen, se asocian con los hidratos de carbono en el aparato digestivo, haciendo que sean más difíciles de digerir y consiguiendo de esta forma una absorción más lenta que evita que haya picos de insulina y de esta forma manteniendo estables los niveles de azúcar en sangre.
Previenen el estreñimiento: debido a que gran parte de la semilla no se digiere a no ser que esté molida y bien masticada, hacen que el bolo alimenticio sea más fácil de evacuar impidiendo de esta forma que padezcamos estreñimiento.
Elimina toxinas: Gracias a la gran cantidad de fibras insolubles ayudan a limpiar los intestinos de impurezas.
Controla los niveles de colesterol y triglicéridos: gracias a su alto contenido en Omega3 y Omega 6 las semillas de lino se convierten en un alimento que nos ayuda a regular y eliminar el exceso de colesterol en sangre.
Favorece la digestión: debido a que contiene enzimas digestivas que ayudan al aparato digestivo a procesar los alimentos de forma más rápida y eficiente.
Previenen el cáncer: son especialmente útiles para prevenir los tumores de colon, mama y próstata.
¿Cómo podemos tomar las semillas de lino?
shutterstock_272122331Enteras: se pueden añadir los granos enteros a yogures, muesli, cereales del desayuno… Hay personas que se las toman directamente con agua, pero también puedes disfrutar de su textura en un yogurt o en una ensalada.
Molidas: si no te gusta la textura de las semillas, las puedes moler en un mortero o con una picadora y echárselas igualmente a los yogures o la leche del desayuno.
Aceite: el aceite de lino o de linaza lo puedes utilizar para aderezar ensaladas, pero eso sí, sin pasarte de la cantidad ya que el aceite como tal tiene muchas calorías.
Germinados: si consigues comparar las semillas sin tostar, puedes hacer germinados con los que acompañar tus ensaladas y de esta forma obtendrás unos brotes deliciosos.
Las puedes comprar en herbolarios y actualmente en prácticamente todos los grandes almacenes las tienen en la sección de alimentos biológicos o de herbolario.
 

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es

 93 total views,  2 views today