¿Cómo activar el metabolismo con el desayuno?

Marta Rey

Marta Rey

Blogger Salud de IMEO
Blogger especializada en Salud de IMEO

desayuno-para-perder-pesoPodemos variar los alimentos de nuestros desayunos para activar el metabolismo desde por la mañana y perder peso.

A la hora de perder peso, la clave está en comer menos calorías de las que se necesitan a diario. El problema está en que a veces nuestro metabolismo está demasiado ralentizado y gasta muy pocas calorías con lo que para perder peso, hay que hacer muchos sacrificios.
El metabolismo es el conjunto de procesos y transformaciones químicas a través de las que el organismo transforma los alimentos en nutrientes que pueda absorber el organismo y administra la energía que obtenemos de los alimentos para construir y renovar las distintas estructuras del cuerpo. El gasto energético que hace cualquier persona en estado de reposo, se denomina metabolismo basal y representa la cantidad de energía mínima que necesita nuestro cuerpo para estar sano.

Cada tejido de nuestro cuerpo consume energía mientras que está funcionando. El cerebro, necesita energía para estar a pleno rendimiento, consumimos energía cuando caminamos, cuando hacemos deporte… Pero si hacemos que nuestro organismo tenga un gasto más elevado incluso en estado de reposo, pues haremos que comiendo lo mismo, perdamos peso al incrementar el gasto energético diario.

Hay alimentos que tienen la capacidad de incrementar el gasto calórico, bien porque hacen al organismo trabajar mucho para poder extraer sus nutrientes, o bien porque producen reacciones en el organismo que le hace gastar energía, como por ejemplo el té verde que incrementa un poco la temperatura corporal, y para ello el cuerpo gasta calorías.

El desayuno es una de las comidas más importantes del día, en el que si suministramos energía pero pocas calorías puede ser de gran ayuda par aumentar el metabolismo de forma muy fácil.

¿Cómo podemos incrementar el metabolismo con el desayuno?

Elige alimentos con alto contenido en proteínas pero bajos en grasa. Si tomas leche, que sea desnatada. También puedes incluir te-de-canelaqueso batido bajo en grasas, o requesón. Puedes decantarte también por huevos, pechuga de pavo o queso de soja. El hacer un desayuno con alto contenido en proteínas, te hará sentirte saciada durante toda la mañana.

Toma cereales integrales. Puedes agregar también fruta para completarlos, pero no tomes los cereales azucarados que tienen muchas calorías, y los azúcares te harán sentir mucha hambre cuando se produzca la bajada de azúcar en sangre.

Si te cuesta trabajo comer tan temprano, puedes recurrir al yogurt líquido o a tomar un batido de proteínas.

Puedes incluir una taza de té de canela que tiene muchas propiedades termogénicas y te ayudará a incrementar el metabolismo también.

Aprovecha para tomar un puñado de frutos secos como por ejemplo las nueces. Tienen una gran fuente de proteínas, ayudan a regular el colesterol y poseen una gran cantidad de fibra por lo que ayudan enormemente a controlar el apetito. Además se digieren de forma muy lenta, por lo que la sensación de hambre también tarda más en aparecer.

About the Author

Marta Rey

Blogger especializada en Salud de IMEO

Be the first to comment on "¿Cómo activar el metabolismo con el desayuno?"

Deja un comentario.