Acelerar el metabolismo es fundamental para bajar de peso, es una estrategia que siguen muchos nutricionistas cuando la dieta sola no hace el efecto deseado, pero ¿por qué a veces las dietas no funcionan?.

El metabolismo es el medio por el cual, el organismo aprovecha los nutrientes que obtenemos con la alimentación, y cómo se obtiene energía a través de ellos. Esa energía, es la que nos da fuerzas para realizar las actividades cotidianas, o para mantener el organismo y nuestra sangre calientes.

Cuando realizamos dietas, el organismo, al detectar que estamos recibiendo menos nutrientes, se pone a trabajar más despacio, para ahorrar energía… y protegerse así de un periodo de hambre, por ejemplo. Entonces, es frecuente bajar los primeros cinco kilos de forma rápida, y si en ese momento, dejamos la dieta de forma brusca, al estar el organismo en modo ahorro para no desperdiciar energías, detectará un aumento de alimentos, y se dedicará a almacenar todo lo que pueda en forma de grasa para si se produce otra vez el periodo de restricción.

Lo que tenemos que hacer, para que esto no pase, es acelerar nuestro metabolismo para que el gasto de energía, sea mayor, y así, incluso haciendo una dieta que no suponga mucho esfuerzo, podremos perder peso, ya que al estar el metabolismo más rápido, nuestro cuerpo gastará más energía.

Aquí puedes ver algunas cosas que puedes hacer, para aumentar tu metabolismo:

1.- Establece horarios fijos de comidas:

Las personas no siempre suben de peso por comer mucho. La acumulación de grasas, muchas veces se debe a que nos saltamos comidas. Si el cuerpo detecta que pasamos hambre… para evitar que vuelva a pasar, en la siguiente comida que hagamos, intentará poner en reserva (grasa) la mayor cantidad posible de esa comida, por si volvemos a pasar hambre. Por eso, comer pocas cantidades, muchas veces, hace que al reducir el periodo en que estamos pasando hambre, el cuerpo no se ponga a almacenar por si nos hace falta.

2.- El desayuno es muy importante:

Si pasan más de ocho horas entre la cena y la primera comida del día, el organismo, como ya hemos comentado, al detectar que los alimentos le llegan en grandes intervalos de tiempo, se pondrá a guardar lo que pueda la próxima vez que comamos.

4.- Hacer ejercicio es lo que más acelera el metabolismo:

Con solo unos minutos diarios de ejercicio o alguna actividad que incremente nuestras pulsaciones, se producen cambios hormonales en el cuerpo que ayudan a acelerar el metabolismo, y así se baja de peso más rápido.

5.- Dormir:

Aunque parezca mentira, para poder adelgazar, es muy importante dormir las horas adecuadas, ya que el sueño profundo ayuda al metabolismo a mantenerse en niveles adecuados.

7.- Come adecuadamente.

Es muy importante repartir los alimentos en cinco comidas diarias. Así, nuestro organismo se acostumbrará a recibir alimentos de forma regular, y no necesitará ponerse en modo ahorro para guardar energías, sin almacenar grasas, y nuestro metabolismo será más rápido.

 

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es

imagen contacta con imeoobesidad

Loading