Adelgazar activando el metabolismo

Marta Rey

Marta Rey

- Blogger Salud de IMEO
- Blogger especializada en Salud de IMEO

acelerar metabolismoConsumiendo estos alimentos, conseguirás adelgazar activando el metabolismo.

Para adelgazar, es imprescindible ingerir menos calorías de las que necesitamos para realizar nuestras actividades diarias, pero si además conseguimos que nuestro cuerpo queme más calorías activando el metabolismo, podrás perder peso mucho más rápidamente.

Es muy sencillo activar tu metabolismo. Simplemente con que incluyas estos alimentos en tu dieta, lo conseguirás, y además tendrás un cuerpo más tonificado y gracias a los antioxidantes que tienen, podrás lucir mucho más joven.

Según investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard, ingerir alimentos y bebidas específicas, combinadas con una actividad física adecuada y durmiendo las horas necesarias, conseguirás no solo mantenerte en un peso adecuado, sino que además te sentirás muchísimo mejor tanto física como psíquicamente.

¿Cuáles son los alimentos que te ayudan a activar tu metabolismo?

Papaya: la papaya es muy rica en una enzima llamada papaína que ayuda a depurar y desintoxicar el organismo. Ayuda mucho a la digestión de las proteínas y es recomendable tomarla a primera hora de la mañana o bien antes de irnos a dormir, lo que permitirá deshinchar tu abdomen y eliminar las toxinas acumuladas en tu hígado.

tedepiñaPiña: la piña contiene bromelina que es una encima que ayuda mucho a mejorar la digestión ayudándote a prevenir el estreñimiento hasta un 30%. Es recomendable tomar piña natural ya que además te aporta mucha fibra insoluble que te ayudará tanto a mantenerte saciada más tiempo y además a limpiar tus intestinos. Además ayuda mucho a reducir la retención de líquidos con lo que para el verano es una fruta ideal. Puedes leer más sobre cómo la piña te ayuda a adelgazar en este artículo: “La piña te ayuda a adelgazar. Descubre cómo.

Kiwi: contiene actinidina que es una enzima que ayuda a digerir y procesar tanto las proteínas como las grasas, haciendo tu digestión mucho más ligera y activa la pérdida de grasa de tu organismo. Si tienes previsto hacer una ingesta de algún plato rico en grasas, si tomas medio kiwi antes de comer, favorecerás la digestión de las mismas evitando problemas como la acidez y la pesadez abdominal. Contiene tanto fibra soluble como insoluble que por un lado protege la mucosa gástrica y además previene la acidez intestinal y la gastritis. Además la fibra insoluble normaliza en tránsito intestinal, previniendo el estreñimiento.

Miel de abeja: consigue hacer que te sientas mucho más saciado. No es bueno abusar de este producto, ya que contiene muchos azúcares y es altamente calórico, ya que deberías ceñirte a un par de cucharadas diarias, preferiblemente en el desayuno, y te ayudará a absorber los minerales y vitaminas del resto de alimentos que tomes.

Verduras crudas: ayudan de forma muy importante a movilizar tus intestinos favoreciendo mucho a que las digestiones sean menos pesadas. Al tener una gran cantidad de antioxidantes, te ayudarán a sentirte más vital y lucirás más joven. Es recomendable tomar frutas crudas todos los días, así te sentirás mejor y consumirás menos alimentos calóricos ya que harán que sientas saciedad mucho antes.

Los investigadores de Harvard, además incluyen otros alimentos que también se asocian a la pérdida de peso como son las verduras, cereales integrales, los frutos secos y el yogurt.

La clave está en consumir los carbohidratos complejos (cereales integrales) en las primeras horas del día y reducir los cereales refinados así como los alimentos procesados y los almidones. Por descontado está que hay que reducir el consumo de grasas y azúcares refinados ya que son las principales responsables del aumento de peso.

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es

2.025 Visualizaciones desde Febrero 2018. -

About the Author

Marta Rey
- Blogger especializada en Salud de IMEO

Be the first to comment on "Adelgazar activando el metabolismo"

Deja un comentario.

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es