adelgazar-barriga-cinturaAdelgazar la barriga y la cintura es fácil si sigues estos sencillos consejos.
¿Ya te has cansado de ese bultito incómodo?, ¿quieres dejar de usar esas camisas holgadas que en vez de disimular tu barriguita hace que parezcas un globo?. Te damos unos sencillos consejos para que pierdas ese par de kilitos que tienes acumulados en tu barriga.
Ejercicios intensos y breves:
Diversos estudios señalan que la intensidad es mucho más importante que la duración a la hora de combatir la obesidad.
Si tu dieta es equilibrada, muchas investigaciones han demostrado que una serie de sprints cortos e intensos, en combinación con actividad de bajo impacto, pueden eliminar esos «michelines» sobrantes mucho mejor que una carrera larga.
Es lo que se denominan entrenamientos de intervalo. Hay varios tipos de entrenamiento de intervalos, uno de los más populares es el entrenamiento Tabata. Lo mejor es que le consultes a algún entrenador personal sobre qué rutina podría irte bien. Este entrenamiento no es recomendable para personas que tengan problemas cardiovasculares o cardiopatías, deberían de evitar estos ejercicios y mejor cambiarlos por carrera continua que no les haga superar las 130 pulsaciones, y siempre que su médico no les diga algo contrario.

Aceite de oliva:

aceite-de-olivaLos componentes del aceite de oliva, estimulan las hormonas del estómago, entre ellas la Ghrelina, que le indica al cerebro que el estómago está lleno y en consecuencia, reduce el apetito. Lo ideal sería consumirlo mojado en pan, por ejemplo, antes de las comidas, así, tendremos la sensación de saciedad mucho antes y comeremos menos.
Hidratarse bien:
beber aguaEs cierto que los 8 vasos de agua ayudan al organismo  y si se trata de quemar grasa abdominal, viene muy bien.
El agua, activa tu metabolismo y si éste se mantiene en equilibrio, quemará grasas mejor, principalmente en la zona abdominal. Además beber agua, puede ayudarte a no comer tanto y reducir algo de peso. No obstante, tampoco es buena beberla en exceso ya que en ese caso podemos sentirnos hinchados.
Alimentos ligeros por la noche:
Lo ideal es comer alimentos saludables y poco calóricos por la noche, ya que por la noche, no quemamos calorías ya que lo que hacemos es dormir, por tanto, las calorías que ingieras de más, se acumularan en forma de grasa.
Dormir bien:
shutterstock_156536516Como comentábamos ayer, si no descansas en condiciones por la noche, es posible que se aumenten las “hormonas del hambre” como consecuencia del desequilibrio de no descansar bien, y tengas más hambre de lo normal. Cada mañana, al despertar, tu cuerpo está listo para activar el metabolismo y quemar grasa, pero si no duermes lo suficiente, no habrá ningún tipo de regulación.
Comer chocolate negro:
chocolate negroEl chocolate negro puede ayudarte a quemar grasa. Los expertos han descubierto que al tener cantidades muy importantes de zinc entre sus componentes, aumenta los niveles de Leptina en sangre, que es la hormona que regula el mecanismo que hace al cuerpo conseguir energía a través de la grasa de tu cuerpo o bien almacenarla para cuando se necesite. Puedes ver otro artículo que publicamos hace poco sobre la Leptina aquí.
Estos son algunos consejos que pueden ayudarte a quemar esos kilitos de más que se te acumulan en la barriguita.
Si te interesan nuestros artículos, hemos comenzado a hacer un videoblog y cada día comentamos uno de ellos. Puedes acceder a la página donde los emitimos en directo pinchando aquí en la foto y darle al “Me gusta” para no perderte ninguno 😉

Loading