shutterstock_172196831En la dieta de los días alternos, con la que se pueden perder entre 14 y 16 kgs en tres meses se incluyen una serie de alimentos estrella y en esta ocasión hablaremos del Aceite de Oliva.

Cuando se pretende adelgazar, muchas veces, se comete el error de eliminar totalmente las grasas de nuestra alimentación, y de esta forma nos privamos de importantes beneficios.

Las grasas, son un nutriente esencial que debe estar presente en nuestra dieta, ya que cumplen funciones indispensables como son:

  • Construir membranas celulares, tejido nervioso y hormonas
  • Proporcionar áidos grasos esenciales que participan en la regeneración celular y el crecimiento
  • Son un combustible de nuestro organismo que utiliza para obtener energía
  • Los ácidos grasos participan en la coagulación dela sangre y en la regulación de la presión arterial.
  • Hay vitaminas liposolubles que sólo se encuentran disueltas en las grasas como son las vitaminas A, D, E y K que sólo podemos obtener si consumimos grasas.

Ahora bien, hay muchos tipos de grasas y NO TODAS SON SALUDABLES.

Puedes descargarte los menús de la primera semana de la Dieta de los Días Alternos de forma gratuita, pinchando en el banner de debajo:

Dieta-dias-alternos-banner

¿Qué son las grasas saludables?

Las grasas saludables e imprescindibles para nuestro organismo son aquellas que se denominan grasas insaturadas.

Las grasas insaturadas están presentes en alimentos de origen vegetal, pescados, frutas y carnes blancas.

Aceite de Oliva

El Aceite de Oliva es muy apreciado, no sólo por su valor gastronómico sino que también tiene propiedades curativas y nutricionales.

Está compuesto por ácido oleico en un 75% y también es rico en vitamina E, betacarotenos y otros antioxidantes.

Beneficios del aceite de oliva:

Ayuda a prevenir la arterioesclerosis, la hipertensión arterial, la insuficiencia cardíaca, la insuficiencia renal y las hemorragias cerebrales gracias a su alto contenido en vitamina K.

shutterstock_193533122Algunos estudios han constatado que es capaz de bajar la tensión arterial de forma suficiente como para disminuir la administración de fármacos hipotensores a los pacientes objeto de los estudios.

Disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos gracias al incremento que produce en los niveles de colesterol bueno o HDL-colesterol, que favorecen la eliminación natural de los triglicéridos en el organismo.

Mejora el funcionamiento del aparato digestivo, fundamentalmente del estómago, páncreas, intestinos hígado y vías biliares ayudando a la eliminación de los cálculos de la vesícula biliar e impidiendo su formación.

Tiene un gran efecto laxante lo que ayuda a combatir el estreñimiento.

Gracias al alto contenido en vitamina E mejora el aspecto de la piel, el pelo y las uñas, retrando los efectos del envejecimiento y los radicales libres debido a la gran cantidad de antioxidantes que contiene. Estos antioxidantes, también ejercen una barrera contra la degeneración celular responsable del cáncer siendo considerado por ello un alimento anticancerígeno.

Mejora considerablemente el control de la glucosa en sangre debido a que aumenta la sensibilidad a la insulina en el organismo y de esta manera es de gran ayuda contra la diabetes.

En la dieta de los días alternos, se incluye de forma regular tanto en la preparación de los platos como en el aliño de las ensaladas. Inclúyela de forma regular en tu dieta y benefíciate de todos sus beneficios.

Abrir chat
Hola 👋 Soy Alba
¿Te puedo ayudar?