Alimento estrella: Jamón Serrano

Marta Rey

Marta Rey

- Blogger Salud de IMEO
- Blogger especializada en Salud de IMEO

jamon iberico platoEn la dieta de los días alternos, con la que se pueden perder entre 14 y 16 kgs en tres meses se incluyen una serie de alimentos estrella y en esta ocasión hablaremos del Jamón Serrano.

El Jamón Serrano, es un alimento que se puede consumir perfectamente estando a dieta. En el caso del jamón de cerdo blanco, si se consumen partes sin grasa, puede tener las mismas calorías que tendría un embutido de jamón de pavo o de pollo, es decir, se puede consumir sin problemas.

El Jamón Ibérico, añade más grasa que está metida entre las fibras musculares, por lo que es más difícil quitarla, pero es esa grasa la que además aporta bastantes beneficios.

Ese es el motivo por el que se ha incluido a diario en la Dieta del Vino y el Jamón de la que puedes descargarte la primera semana de forma gratuita pinchando en la siguiente foto:

dieta-vino-y-jamon-menus

Disminuye el colesterol y los triglicéridos

Contrariamente a lo que podría pensarse, el jamón ibérico ayuda a reducir los triglicéridos en sangre, y así lo han revelado estudios realizados en la Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura por el profesor José E. Campillo, en los que se analizó a una población cerrada en la que se consumía diariamente unos 120 grs de Jamón Ibérico.

Aporte de grasas beneficiosas para el organismo

Cuando estamos a dieta, no hay que eliminar por completo las grasas de nuestra alimentación. Las grasas son necesarias, porque en ellas se encuentran nutrientes que no se encuentran en otros alimentos, como por ejemplo las vitaminas liposolubles que sólo se encuentran en las grasas.

Cada vez hay más evidencias que demuestran que el Jamón Serrano tiene muchos beneficios para la salud, y el último estudio que habla sobre ello ha sido realizado por la Unidad de Endotelio y Medicina Cardiometabólica del Hospital Ramón y Cajal de Madrid en que las conclusiones son que el consumo regular y moderado de Jamón Ibérico tiene efectos muy beneficiosos en la salud cardiovascular, por lo que podría ser incluido de manera oficial en la Dieta Mediterránea.

Es por ello, que cuando hacemos dieta, hay que incluir una pequeña cantidad de grasas saludables, para que no nos falten aportes de nutrientes como son las vitaminas A,D,E,K y F, por ejemplo.

La grasa presente en el Jamón Ibérico,  que se encuentra en una proporción de 30 a 40 grs por cada 100 grs de Jamón ibérico, tiene una tasa menor de colesterol que la presente en otras carnes magras como son la del pollo o el pavo y en pescados como la merluza o el bacalao.

Gran cantidad de nutrientes

Además de por su alto contenido en proteínas de alto valor biológico, el jamón serrano tiene altos niveles de vitaminas del grupo B y de hierro, haciendo de él un alimento perfecto para impedir que en la pérdida de peso, perdamos también masa muscular, favoreciendo además que se mantenga intacta gracias a aporte de aminoácidos esenciales.

Puedes descargar de forma gratuita los menús de la primera semana, pinchando en esta foto:

Dieta-dias-alternos-banner

 

1.135 Visualizaciones desde Febrero 2018. -

About the Author

Marta Rey
- Blogger especializada en Salud de IMEO

Be the first to comment on "Alimento estrella: Jamón Serrano"

Deja un comentario.

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es