Alimento estrella: Naranja y Mandarina

Marta Rey

Marta Rey

- Blogger Salud de IMEO
- Blogger especializada en Salud de IMEO

shutterstock_263042159En la dieta de los días alternos, con la que se pueden perder entre 14 y 16 kgs en tres meses se incluyen una serie de alimentos estrella y en esta ocasión hablaremos de la naranja y la mandarina.

Es un error enfocar la alimentación únicamente a perder peso, ya que eso suele conllevar a carencias nutricionales restringiendo más de lo debido la alimentación en cantidad o en calidad.

Nuestra dieta tiene que ayudarnos a mejorar nuestra salud y prevenir enfermedades que poco a poco puedan reducir nuestra calidad de vida. Del mismo modo, nuestra alimentación debería ayudarnos a ser más longevos.

Es por ello que en la Dieta de los Días Alternos se incorporan una serie de alimentos denominados “Alimentos Estrella” que han sido escogidos para introducirlos en los menús  de forma habitual para complementar la dieta y ofrecernos beneficios extra que nos ayuden a mejorar y mantener nuestro estado de salud.

En este caso, vamos a ver qué nos aportan la naranja y la mandarina.

Los cítricos proceden de Asia tropical y subtropical. Su característica más reconocida es el gran contenido en Vitamina C y ácido cítrico, pero además tienen más propiedades interesantes sobre todo cuando hacemos dieta.

La Mandarina:

shutterstock_193541912La mandarina es uno de los alimentos estrella que se incluye en la Dieta de los Días Alternos y posee características muy beneficiosas aunque sea la naranja el cítrico que más se utiliza.

Son bajas en calorías: la mandarina tienen una concentración de azúcares muy baja y es el cítrico cuya concentración de agua es mayor. Su aporte calórico es de 44 calorías por cada 100grs siendo uno de los cítricos más hipocalórico.

Ricas en fibra: tienen gran cantidad de fibra tanto soluble como insoluble que las hacen muy apropiadas en las dietas para perder peso porque esas fibras les confieren grandes propiedades saciantes que ayudan a retrasar la aparición del hambre.

Ayudan a perder peso: las mandarinas tienen una sustancia llamada Nobiletina que es de gran ayuda a la hora de perder peso. Es un flavonoide que está presente en otras frutas y que está de forma mucho más concentrada en las mandarinas.  Este compuesto, ayuda a reducir el colesterol en sangre y a evitar la concentración de grasa en el hígado porque estimula la expresión de los genes implicados en la quema de grasa e inhiben a los que la producen.

Calorías negativas: además es una fruta de las que el cuerpo invierte más calorías en digerir que las que aporta por sí misma, con lo que no solo no engorda, sino que adelgaza.

Además como todos los cítricos tienen gran cantidad de antioxidantes, vitamina B y carotenos.

La Naranja:

shutterstock_180743018Al igual que la mandarina, la naranja es rica en ácido Cítrico, fibras solubles e insolubles que ayudan a limpiar los intestinos y mantener la saciedad por más tiempo. También contiene aminoácidos esenciales que ayudan a la reparación de los órganos a nivel celular.

La naranja tiene un aporte calórico de 47 calorías por cada 100grs.

Efectos antibióticos: gracias a la vitamina C son muy apropiadas para prevenir y combatir las infecciones. Debido a esto, son muy apropiadas para luchar contra catarros, tos, hongos, infecciones de la piel, heridas en la boca, etc.

Depurativa y desintoxicante: todos los cítricos tienen propiedades depurativas y desintoxicantes que nos ayudan a limpiar el organismo de impurezas.

Ayuda a rebajar los niveles de colesterol. La naranja también tiene flavonoides que ayudan a reducir la concentración de grasa en la sangre, aunque el componente que posee la naranja, no es tan potente como la Nobiletina de las mandarinas.

En la Dieta de los Días Alternos, se introducen estas dos frutas prácticamente a diario, bien en forma de zumo o bien tomando la fruta entera, para poder beneficiarnos de sus fantásticas propiedades y además garantizar un correcto aporte de vitaminas y minerales.

Puedes descargar de forma gratuita los menús de la primera semana, pinchando en esta foto:

Dieta-dias-alternos-banner

1232 Visualizaciones desde Febrero 2018. -

About the Author

Marta Rey
- Blogger especializada en Salud de IMEO

Be the first to comment on "Alimento estrella: Naranja y Mandarina"

Deja un comentario.

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es