shutterstock_222914554En la dieta de los días alternos, con la que se pueden perder entre 14 y 16 kgs en tres meses se incluyen una serie de alimentos estrella y en esta ocasión hablaremos del Salvado de Avena.

El Salvado de Avena es un gran desconocido, pero posee multitud de propiedades beneficiosas y entre otras cosas te ayuda a perder peso.

Contiene todos los beneficios de la avena en estado integral y es una importante fuente de fibra y vitaminas, por ello se ha introducido en la Dieta de los Días Alternos para consumirlo de forma frecuente.

¿Qué es el salvado de Avena?

Cuando se refinan los cereales, se les quitan las capas externas del grano, eliminando así, mucha fibra soluble y gran cantidad de vitaminas. El Salvado de Avena son las capas externas del grano de avena, y posee todas las vitaminas, minerales y proteínas que se eliminan normalmente en el refinado y que le quita la mayor parte de sus nutrientes.

¿Por qué el Salvado de Avena ayuda a adelgazar?

Gran efecto saciante: debido a que contiene gran cantidad de fibras tanto solubles como insolubles aporta grandes beneficios al mejorar el tránsito intestinal. Además ayuda a regular los azúcares en sangre ayudando enormemente a las personas diabéticas.

Unas de las fibras que posee, se llaman mucílagos, y tienen la característica de absorber más de la mitad de su peso de agua, aumentando considerablemente su tamaño cuando entran en contacto con los jugos gástricos haciendo que tengamos una sensación de plenitud que retrasa considerablemente la sensación de hambre.

Alto contenido en minerales y vitaminas: es una fuente muy importante de vitaminas del grupo B que son esenciales para el buen funcionamiento del sistema nervioso y además ayudan a quemar grasas. Los minerales que aportan son hierro, magnesio, potasio, fósforo y manganeso.shutterstock_174191963

Controla los niveles de colesterol en sangre: gracias a la gran cantidad de fibras solubles, absorbe las grasas durante el proceso de digestión dificultando su absorción en el aparato digestivo y haciendo que el organismo elimine la grasa disuelta en la sangre. Se ha demostrado que las personas que incluyen este alimento en su día a día tienen unos niveles de colesterol más bajos.

¿Cómo incluir el Salvado de Avena en tu dieta?

En la Dieta de los Días Alternos se toma el salvado de avena generalmente disuelto en yogurt, que es una de las formas más fáciles de tomarlo.

También se puede utilizar en sustitución al pan rallado para empanar, o incluirlo en la carne picada de las albóndigas o hamburguesas caseras aportándoles además mucha jugosidad.

Se puede añadir también en la masa de bizcochos caseros.

Puedes descargar de forma gratuita los menús de la primera semana, pinchando en esta foto:
Dieta-dias-alternos-banner

Abrir chat
Hola 👋 Soy Alba
¿Te puedo ayudar?