Alimento estrella: Sardinas

Marta Rey

Marta Rey

- Blogger Salud de IMEO
- Blogger especializada en Salud de IMEO
Marta Rey

Ultimos post deMarta Rey (ver todo)

shutterstock_282428873En la dieta de los días alternos, con la que se pueden perder entre 14 y 16 kgs en tres meses se incluyen una serie de alimentos estrella y en esta ocasión hablaremos de las sardinas.

En una dieta para perder peso, es indispensable incluir alimentos de gran valor nutricional para evitar que el organismo sufra carencias alimenticias que perjudiquen nuestra salud. Esas carencias alimenticias, a la larga dificultan la pérdida de peso e incrementan la posibilidad de que aparezca el temido efecto rebote y haciendo que recuperemos el peso perdido a los pocos mes de haber terminado la dieta.

Es por ello, que no siempre hay que estar midiendo las calorías de los alimentos que tomamos, porque a veces, un alimento que podríamos descartar a priori por ser más calórico que otro parecido. Si sólo nos limitamos a contar calorías, podríamos estar privando a nuestro organismo de nutrientes esenciales en mayor concentración que en otros alimentos menos calóricos. Este es el caso de las sardinas.

Puedes descargarte la dieta de los días alternos, pinchando en la siguiente foto:

Dieta-dias-alternos-banner

Las sardinas son un pescado azul. Son uno de los alimentos más ricos en Omega 3 que existe, que es un ácido graso insaturado que protege el sistema cardiovascular además de que ayuda a bajar los niveles de colesterol alto reduciendo el riesgo de padecer ciertas enfermedades cardiovasculares.

Cuando pensamos en un pescado azul saludable, casi siempre se piensa en el salmón, pero las sardinas tienen más saludables aún.

Propiedades de las sardinas

Alto contenido en proteínas: la sardina contiene un índice muy elevado de proteínas y minerales como son el fósforo, el shutterstock_178347242hierro y el sodio.

Especialmente ricas en ácidos grasos insaturados omega3

Ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos.

Disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Fluidifica la sangre: gracias a que reduce los niveles de colesterol y triglicéridos, hace que la sangre sea menos viscosa previniendo las trombosis y arterioesclerosis.

Son ideales para consumir en una dieta para perder peso, y son mejores aún si se consumen en lata ya que de esta forma están incluidas las espinas representando un gran aporte de calcio.

2.033 Visualizaciones desde Febrero 2018. -

About the Author

Marta Rey
- Blogger especializada en Salud de IMEO

Be the first to comment on "Alimento estrella: Sardinas"

Deja un comentario.

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es