shutterstock_148949630En la dieta de los días alternos, con la que se pueden perder entre 14 y 16 kgs en tres meses se incluyen una serie de alimentos estrella y en esta ocasión hablaremos del Té Rojo.

El té rojo o Pur-eh se obtiene fermentando las hojas maduras de la planta del Té Camellia sinensis. Esa fermentación les otorga ese color rojizo y además potencia mucho sus propiedades, que confieren al Té Rojo en uno de los tés más saludable.

Hay muchos estudios que se han realizado para comprobar qué beneficios aporta esta bebida, por lo que se cuenta con mucho material para verificar sus propiedades.

Ayuda a perder peso: En la Universidad de Yunnan en China, se llegó a la conclusión de que bebiendo tres o cuatro tazas de Té rojo, se produce una pérdida de peso debido a que se estimula el metabolismo basal que llegó hasta 9 kilos en un mes. Acelera notablemente la quema de grasas por lo que ayuda a perder peso, sin poner en riesgo la masa muscular.

Además en el Hospital de Saint Antoine de París, el 88% de las personas que se sometieron a un estudio en el que se bebía de forma habitual Té rojo, perdieron en un mes entre 3 y 10 kilogramos, a pesar de que muchos de ellos, no variaron de ninguna manera su alimentación.

Las conclusiones a las que se ha llegado sobre las razones por las que el Té Rojo es tan apropiado para perder peso, varían dependiendo de quién haya realizado el estudio, ya que por ejemplo, la medicina occidental dice que se debe a que acelera el metabolismo del hígado que hace que la quema de grasas sea más efectiva y desde el punto de vista de la medicina china, habla de un paradigma holístico que dice que se debe a razones energéticas relacionadas con ese tipo de Té.

Ayuda a regular los niveles de colesterol: En el Instituto Farmacológico de Hong Kong, se llevó a cabo un estudio que demostró que el consumo regular de Té Rojo ayudaba a reducir el colesterol en sangre debido a que como incrementa el procesado de grasas a nivel hepático, también se limpia la sangre de colesterol.

Facilita la digestión de las comidas ricas en grasa porque estimula la secreción de sustancias por parte de las glándulas digestivas.

Gran fuente de minerales: además de todo lo anterior, aporta minerales como el calcio, hierro, fósforo y magnesio.

Ayuda a reforzar el sistema inmunológico.

shutterstock_264482987Contiene flúor, por lo que previene la aparición de caries.

¿Necesitas más razones para consumir Té Rojo con regularidad?.

En la dieta de los días alternos, se incluye frecuentemente tanto en el tentempié de media mañana como en la merienda de la tarde, para aprovechar todos sus beneficios e incrementar la pérdida de peso.

Puedes descargarte los menús de la primera semana de forma gratuita y probarla sin gastarte nada… de esta forma comprobarás si te funciona o no sin haberte gastado ni un solo euro, y luego, si ves que te va bien descargarte la dieta completa por el fantástico precio de 10€, o bien, la versión PostVacacional por tan solo 4,99€. Pinchando en la siguiente imagen.

Dieta-dias-alternos-banner

Loading

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?