alimentos-con-calorias-vacias2Hay algunos alimentos que no aportan ningún nutriente excepto calorías, es decir sólo nos hacen engordar. Vamos a ver cuáles son los alimentos con calorías vacías.

Los alimentos con calorías vacías, como decíamos, son alimentos que no aportan ningún nutriente, o en muy baja concentración y que lo único que contienen son calorías. Es decir, no aportan ningún beneficio para nuestra salud y por el contrario nos hacen engordar. Vamos a ver cuáles son esos alimentos, para evitarlos en la medida de lo posible.

Zumos industriales: todos tenemos en mente que los zumos son muy beneficiosos y son una buena forma de tomar fruta, y estamos en lo cierto. Lo malo es que hay muchos zumos industriales a los que se les añade mucha cantidad de azúcar para hacerlos más agradables al paladar y al final nos aportan más calorías que nutrientes. Es muy importante intentar encontrar zumos que tengan la indicación “sin azúcares añadidos”, aunque siempre es mejor tomar la fruta entera que además nos aporta fibra, cosa que los zumos industriales no tienen.

 

Bebidas energéticas: lógicamente, con este nombre, lo normal es pensar que deben de tener calorías. Son una especie de producto trampa, ya que se comercializan principalmente orientadas a deportistas, pero aportan en su mayor parte calorías en forma de azúcares y por el contrario no tienen sales minerales que son las más necesarias a la hora de realizar esfuerzo físico.

Aceite: aunque todos sabemos que el aceite tiene vitaminas como la A, D y E que son liposolubles y sólo van disueltas en las grasas, también suministra bastantes calorías vacías, por lo que hay que consumirlo con bastante moderación, no más de dos o tres cucharadas diarias. Podemos buscar fuentes de esas vitaminas por ejemplo en los frutos secos que además nos aportan otras vitaminas y minerales.

copasBebidas alcohólicas: las bebidas alcohólicas cuanta más graduación alcohólica contienen, más calorías vacías nos aportan. ¿Sabías que una copa de vodka, engorda 300 calorías o una de ron 244?, casi lo mismo que una comida equilibrada y por el contrario no nos ha aportado ningún nutriente ni beneficio. Otra cuestión sería el vino y la cerveza, por ejemplo, que sí aportan otros nutrientes pero que no obstante, hay que tomarlas con moderación y no más de una o dos copas al día, ya que de lo contrario todos nuestros intentos por perder peso, serán inútiles.

Galletas y snacks: hay algunos de estos alimentos, sobre todo los que se toman como aperitivo que no aportan nada más que calorías y grasas. Hay que tener cuidado con las galletas con fibra, ya que aunque la fibra es beneficiosa para el tránsito intestinal y aportan vitaminas, suelen contener mucha cantidad de azúcar y al final en caso de hacer una dieta de adelgazamiento pueden perjudicarnos más que beneficiarnos. Hay que leerse bien las etiquetas de composición nutricional y fijarse bien en las calorías que aportan por cada galleta.

edulcorante-sin-caloriasEl azúcar blanco: este tipo de azúcar es bastante perjudicial. Prácticamente todo el mundo toma al menos dos cucharadas en el café, y dependiendo del número de cafés que se tomen al día, pues podemos estar pasándonos de la raya. Por otro lado, es mucho más beneficioso el azúcar moreno integral. También contiene bastante azúcar el cacao soluble para desayuno y la mermelada. Por lo que hay que tener en consideración restringir su consumo cuando estamos intentando perder peso.

Refrescos: los refrescos tienen un alto contenido en azúcar incluso algunos de los que son light, por lo tanto, hay que tener cuidado con la cantidad que consumimos ya que podemos estar ingiriendo grandes cantidades de azúcar sin darnos cuenta.

Bollería: están formados por gran cantidad de azúcares simples y además de grasas, por lo que son un alimento que nos hace engordar. Se puede tomar alguno de vez en cuando, pero no es recomendable abusar de ellos.

Helados: en esta época se tienden a consumir muchos más helados que aportan muchas calorías, por un lado en forma de azúcares y por el otro en forma de grasas. Ojo a los helados de yogurt, que no son yogurt, son helados y aportan muchas calorías también.

 

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es

imagen contacta con imeoobesidad

Loading