Alimentos que te ayudan a perder peso

Marta Rey

Marta Rey

- Blogger Salud de IMEO
- Blogger especializada en Salud de IMEO

En esta época en que es posible que aún no nos hayamos quitado de encima los kilos extra que hemos cogido en las vacaciones, muchas personas comienzan a hacer dieta. Vamos a dar una serie de alimentos que te ayudan a perder peso.

Está claro que aparte hay que seguir una dieta con la que comamos menos calorías de las que necesitemos a diario, pero si en esa dieta con menos calorías incluimos estos  alimentos, estos ayudarán a que perdamos peso más rápidamente.

Brocoli. Tiene mucha cantidad de fibra que favorece la sensación de saciedad. Es diurético y laxante. Es rico en vitamina C y el sales minerales de calcio, fósforo y magnesio, siendo un gran aliado de nuestro sistema óseo.

sojaLa soja. Hace que se asimile de forma más lenta los azúcares contenidos en la comida, regulando por tanto, los niveles de glucosa en sangre. Además es beneficiosa para reducir los niveles de colesterol y gracias a las isoflavonas que contiene, ayuda a prevenir el cáncer de útero.

La naranja. Acelera el funcionamiento del metabolismo fomentando que la quema de grasas sea más rápida. Es efectiva para eliminar toxinas. También ayuda a reducir los niveles de colesterol malo hasta en un 15% y de los trigicéridos en un 27%, siendo por tanto también cardiosaludable. Además su alto contenido en vitamina C que tiene propiedades antioxidantes, mejora el aspecto de nuestra piel previniendo los efectos del envejecimiento. Es mejor tomar la fruta entera o el zumo con pulpa ya que en este caso tiene más fibra y ayuda al buen funcionamiento del intestino.

La manzana. Ayuda, al igual que la naranja a limpiar nuestro hígado de impurezas, ayudando así a que bajen los niveles de colesterol y glucosa. Como es muy diurética, ayuda además a luchar contra la retención de líquidos. Además un componente que se encuentra en su piel, es muy beneficioso para la pérdida de peso, estamos hablando del ácido ursólico. Puedes ver otra noticia aquí «El ácido ursólico de la piel de manzana ayuda a quemar calorías«.:

avenaLa avena integral. Es un cereal muy copleto, a parte de una gran variedad de vitaminas com son la A, la B y la E, gran cantidad de sales minerales de magnesio, calcio, potasio y hierro.  Además es muy rica en fibra que contribuye a que tengamos sensación de saciedad  siendo ideal para perder peso al retrasar la aparición del hambre.

Arroz integral. Como tiene mucha fibra ayuda a regular el tránsito intestinal y favorece la sensación de saciedad. Sus hidratos de carbono son de asimilación lenta, lo que hace que se retrase la aparición del hambre.

Pepino. Es muy bajo en sodio y ayuda a depurar el organismo. Su gran contenido en agua, casi un 90% lo convierte en muy apropiado para mantener una buena hidratación y reducir la retención de líquidos. Además contiene mucho sílice lo que ayuda a tener un cabello más brillante y a fortalecer las uñas.

aguacateEl aguacate. Es una fruta que posee muy pocas calorías y ayuda a reducir el colesterol. Favorece la producción de colágeno en nuestro cuerpo, por lo que es un excelente aliado de nuestra piel. Lo más importante es que tiene una gran riqueza de acéites omega-3 y vitamina E que además le convierte en un aliemento ideal para luchar contra el Alzheimer.

Ajo. Ayuda a rebajar los niveles de colesterol y acelera el metabolismo. Es otro alimento que ayuda a limpiar nuestro hígado, haciendo que funcione de manera más eficiente y ayudando a metabolizar las grasas mejor. También es un gran aliado para mejorar la salud de nuestra piel y es un antibiótico natural que nos ayuda a luchar contra las infecciones.

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es

760 Visualizaciones desde Febrero 2018. -

About the Author

Marta Rey
- Blogger especializada en Salud de IMEO

Be the first to comment on "Alimentos que te ayudan a perder peso"

Deja un comentario.

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es