Muchas personas recurren a la intervención de balón intragástrico para deshacerse de forma rápida y cómoda de sus kilos de más, pero si estás pensando en ponértelo, no tires tu dinero, el balón intragástrico no funciona si no se hace un seguimiento nutricional y psicológico.

Balon intragásrico graficoEs muy frecuente que las personas que se han colocado un balón intragástrico y han perdido peso durante el tiempo que el balón está implantado, luego recuperen todo el peso perdido una vez que les retiran el balón, pero ¿por qué sucede eso?

Someterse a un implante de  balón intragástrico, es suficiente para perder peso, ya que el paciente come mucha menos cantidad y tiene menos necesidad de comer, con lo que simplemente al comer menos, adelgaza fácilmente. Esta es la razón por la que muchas clínicas por abaratar costes, lo que hacen es que al paciente le implantan el balón, pasado el tiempo que el balón puede estar implantado en el estómago que son seis meses, se retira y se desentienden del paciente durante y después de la implantación.

El paciente, seguramente  habrá perdido peso, pero sigue con los mismos hábitos alimenticios que le llevaron a necesitar implantárselo y vuelve a recuperar todo el peso perdido e incluso algún kilo más ya que una vez que se ha retirado el balón, puede volver a comer las mismas cantidades que antes.

Otras clínicas, sí hacen seguimiento nutricional pero sólo durante el tiempo que está implantado el balónque en realidad esBalon intragastrico tratamiento la fase  más fácil en la que los pacientes pierden peso muy rápidamente, pero una vez que se retira el balón, ya no hacen seguimiento y esa es la fase más delicada ya que el organismo se encuentra  alerta ante los kilos que se han perdido y se recupera el peso súper rápido.

Lo ideal es hacer un seguimiento nutricional y psicológico semanal durante el tiempo que está implantado el balón, pero aún más importante, después también.

Nosotros somos seres emocionales y nuestras emociones, influyen mucho en nuestro estado físico también. Es por eso que hay que hacer un tratamiento integral de la persona y ver tanto la parte física como la parte  psicológica y por eso es tan importante hacer un seguimiento nutricional, pero también psicológico con un psicólogo especializado en obesidad.

Muchos pacientes comen como respuesta a su frustración, ansiedad, tristeza o simplemente porque es la manera de confortarse ante los problemas que la vida les trae, pero hay que aprender a mejorar la relación con la comida y no utilizarla para calmar nuestros sentimientos.

Por otro lado, es también de vital importancia saber encontrar la motivación y dirigir nuestros pensamientos hacia la consecución de nuestras metas y ser capaces de controlarnos para seguir la dieta y mantener hábitos saludables que nos permitan perder el peso acumulado pero lo más importante aprender un estilo de vida que seamos capaces de mantener en el tiempo para no volver a recuperar el peso perdido y aumentar nuestro estado de bienestar.

En IMEO hacemos un seguimiento semanal a los pacientes  desde todos los ámbitos posibles:

Nutricional: se confeccionan dietas personalizadas para cada paciente que se van modificando en función de los resultados obtenidos en las evaluaciones semanales que se hacen a cada paciente, para conseguir los mejores resultados sin poner en riesgo la salud.

Balón Intragástrico exitoPsicológico: los pacientes tienen sesiones cada vez que lo necesitan con nuestros psicólogos especializados en obesidad para aprender a manejar su ansiedad y la forma en la que se relacionan con la comida, para que no vuelva a suponer un problema para ellos.

Estético: gracias a nuestro gabinete de estética, los pacientes tienen la posibilidad de mejorar el aspecto de la piel que muchas veces cuando se pierde mucho peso se queda más flácida para que recuperen la firmeza y les ayude a eliminar retenciones de líquido que también son responsables en muchos casos del aumento de volumen en las personas con sobrepeso y en las obesas.

Actividad física: también contamos con un entrenador personal que facilita a los pacientes rutinas sencillas que pueden realizar en su propia casa para que se ejerciten y recuperen masa muscular que les ayudará a adelgazar más saludablemente y a mantener los resultados  una vez terminado el tratamiento.

¿A qué esperas?, si tienes un problema de sobrepeso y quieres remediarlo de una vez,  solicita tu primera consulta que es totalmente gratuita y tras evaluar tu caso concreto podremos decirte cuál es el tratamiento que mejor se adecua a tu problema y a las causas que te han llevado a esta situación, para solucionarlo y que puedas perder todo el peso que te sobra y no vuelvas a recuperarlo nunca más. Es el momento de cambiar tu vida.

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es

Loading

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?