Cuando queremos perder peso, tener una buena báscula es fundamental para poder seguir nuestros progresos así que mírala con un poco más de cariño, porque tu báscula te ayuda a adelgazar.
Como ya comentamos en otro artículo, es imprescindible llevar un control periódico del peso, para poder remediar los excesos que nos hacen ganar peso, cuando aún son solo un par de kilos los que hace falta perder, que siempre es más fácil que tener que perder diez kilos.
La tecnología ha ido avanzando mucho y se encuentran avances tecnológicos en casi cualquier aparato de uso común. Esos avances han llegado hasta las básculas para medir el peso corporal.
Las antiguas básculas mecánicas, tan sólo te decían los kilos que pesabas y algunas sin precisión alguna, ya que incluso pesándose varias veces en un mismo momento, te podían dar valores distintos que podían variar hasta en un kilo, con lo que hacer un control exacto con las básculas analógicas es prácticamente imposible.
Las nuevas básculas inteligentes, de análisis o diagnósticas, son la nueva revolución que te ayudarán enormemente a la hora de perder peso.
¿Qué pueden hacer las nuevas básculas inteligentes por ti?
Almacenan los valores en memoria: aquí no habrá lugar al autoengaño… registra en memoria tu último peso. Incluso las hay que soportan varios usuarios, con las que se puede controlar el peso de toda la familia.
Analizan tu porcentaje de grasa corporal: el peso corporal se divide en el peso de distintos tejidos, y con estas básculas puedes saber el valor bastante aproximado de lo que pesa el tejido graso que posees. De esta forma, podremos evaluar qué cantidad de peso del que hemos perdido ha sido de grasa.
Miden la cantidad de agua total: muchas veces el aumento de peso se debe a una retención de líquidos y en ese caso, hay que abordar el problema de forma distinta a cuando hay que perder grasa. Con estas básculas sabrás exactamente qué plan alimenticio tienes que seguir dependiendo de la causa de tu sobrepeso.
Calcula la cantidad de masa muscular: muchas veces cuando empezamos un plan de ejercicios nos frustramos porque no perdemos peso, aunque en realidad muchas veces es que estamos ganando masa muscular que pesa más que la grasa y sí estamos reduciendo volumen, aunque no peso.
 
Cálculo de la masa ósea: con la edad, la masa ósea se va volviendo menos densa y de esta forma podríamos controlar si nuestra masa ósea se encuentra en niveles aceptables o si por el contrario debemos comenzar a remediar un problema existente.
Indican el IMC o índice de masa corporal: realizan el cálculo de forma inmediata y podemos saber exactamente si nos encontramos en una medida aceptable.
Indica los porcentajes ideales de cada componente corporal: nos indican cuáles son los porcentajes ideales de agua, músculo, grasa y masa ósea para saber si todos los parámetros son los correctos.
Consumo recomendado de calorías: en función de todos estos datos, nos dan la cantidad exacta de calorías recomendadas y de esta forma sabremos exactamente cuántas calorías debemos ingerir y qué plan debemos seguir para perder peso de forma saludable.
Calculan el peso ideal: te dirán en qué rango de peso debes estar para estar saludable ya que muchas veces, tenemos una concepción del peso corporal que no tiene nada que ver con lo que es verdaderamente saludable.
Se pueden conectar con el ordenador, para volcar todos los datos y seguir un control exhaustivo sobre nuestros progresos.

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es

imagen contacta con imeoobesidad

Loading