Bebidas para perder peso

Marta Rey

Marta Rey

Blogger Salud de IMEO
Blogger especializada en Salud de IMEO
Marta Rey

Ultimos post deMarta Rey (ver todo)

Hay combinaciones de frutas con las que podemos hacer deliciosas bebidas para perder peso, aprovéchalas y pierde peso disfrutando de ellas.

Beber muchos líquidos es una de las primeras cosas que se aconsejan si quieres perder peso ya que los riñones y el hígado son los encargados de filtrar las sustancias de desecho resultantes de la actividad celular y para hacer eso de forma más eficiente, necesitan mucha agua. De esta forma se desintoxica mejor el organismo.

Los zumos de frutas son una fuente de vitaminas y sales minerales muy importante y ayudan a nutrir, hidratar, desintoxicar el organismo y a quemar grasa.  Las frutas las puedes consumir en forma de bebidas o bien incorporadas a una dieta para perder peso, ya que de este modo ayudarán a iniciar los procesos depurativos de tu organismo.

Hay una serie de bebidas verdes, que son muy efectivas para quemar grasas y adelgazar, y que te ayudarán a hacerlo de forma saludable incluyendo sus nutrientes a tu dieta.

Kiwi con espinacas y lechuga.

bebida-adelgazar1Las verduras y las frutas de color verde, tienen un alto contenido en clorofila, antioxidantes y fibra además de mucha vitamina C, por lo que son unos excelentes diuréticos y depurarivos que te permiten reducir la retención de líquidos y te ayudan a que tu hígado procese y elimine las grasas de forma más efectiva.

Es recomendable tomarlo en el desayuno unas tres veces por semana.

Las proporciones sería de 5 hojas de espinacas, 1 kiwi y tres hojas de lechuga. Puedes endulzarlo un poco con miel, o algún edulcorante que prefieras… si tu idea es depurarte y no lo haces por perder peso, puedes usar azúcar, claro J

Hay que lavar cuidadosamente los ingredientes y los kiwis… mejor pelarlos, claro. Es mejor tomarlo tal y como queda, porque así tomaremos mucha más fibra que nos ayudará a mejorar el tránsito intestinal y aumentar la sensación de saciedad.

Piña, pomelo, higo chumbo y miel.

El higo chumbo, tiene reconocidas propiedades adelgazantes y de hecho se vende como suplemento para adelgazar con el nombre de Nopal que es como se le llama en Latinoamérica. Proporciona una gran cantidad de fibra y nutrientes y además favorece la eliminación de grasas y toxinas gracias a sus propiedades depurativas y diuréticas. Además gracias a las propiedades de la piña, te ayuda a mejorar el metabolismo y a combatir la celulitis.

Jugo verde.

Sus propiedades más notables son que te ayuda a incrementar el metabolismo haciendo que tu cuerpo queme más calorías y grasas. Es ideal para tomar por la mañana durante diez días y descansar 20 para que tu cuerpo no se acostumbre a él y te siga haciendo efecto.

Este licuado es muy rico en ácico fólico, fitonutrientes, antioxidantes, ácidos omega 3 y vitaminas C y B6.

bebida-adelgazar2Está compuesto por el zumo de medio limón, una taza de perejil, cinco hojas de espinacas, un tallo de apio, medio pepino, una manzana con cáscara pero sin las semillas  y un trozo pequeño de jengibre.

Debido al gran poder depurativo de este licuado, no es recomendable tomarlo por largos periodos de tiempo.

Si tienes alguna insuficiencia renal o hepática, consulta a tu médico antes de tomar cualquiera de estos licuados ya que al potenciar la actividad de estos órganos, podría perjudicarte, además del exceso de ciertos nutrientes que tus riñones o hígado no serían capaces de filtrar si no funcionan correctamente.

Si te interesan nuestros artículos, hemos comenzado a hacer un videoblog y cada día comentamos uno de ellos. Puedes acceder a la página donde los emitimos en directo pinchando aquí en la foto 🙂

About the Author

Marta Rey

Blogger especializada en Salud de IMEO

Be the first to comment on "Bebidas para perder peso"

Deja un comentario.