causas-de-la-obesidadUn estudio reciente ha descubierto que una de las causas de la obesidad es el mal funcionamiento del estómago de algunas peresonas.

En Australia, se ha presentado un estudio que indica que el mecanismo que posee el estómago para detectar cuándo debemos sentirnos saciados al comer, está dañado en los individuos obesos, pero la buena noticia es que el sistema recupera la normalidad una vez que se pierde el exceso de peso y se mantiene en unos niveles saludables.
El estudio se ha desarrollado en la Universidad de Adelaida y ha sido dirigido por  Stephen Kentish. Ha sido publicado en International Journal of Obesity que muestra que los nervios del estómago encargados de identificar que el estómago está lleno, pierden sensibilidad después de consumir a largo plazo una dieta rica en grasas. A esto se añade que el mecanismo de la leptina, hormona que se encarga de mandar al cerebro la señal de que ya tenemos reserva de grasa suficiente y que no hace falta que comamos más (de la que hemos hablado en post anteriores), también está funcionando inadecuadamente en personas que tienen sobrepeso.
“Estos dos mecanismos combinados, hacen que los obesos necesiten comer más para sentirse llenos, lo que se convierte en una pescadilla que se muerde la cola”, aclaran los científicos.
El equipo de investigadores señala que este podría ser uno de los motivos por los que las personas que pierden mucho peso durante una dieta de adelgazamiento, suelen recuperarlo rápidamente. Es más, se calcula que sólo un 5% de las peronas que adelgazan, mantienene la pérdidad d epeso durante al menos dos años, algo que los datos obtenidos de esta investigación podrían remediar.
En IMEO disponemos de un área dedicada exclusivamente a estudiar y analizar las características personales del paciente, para afinar posteriormente en el tratamiento personalizado de sus problemas de sobrepeso u obesidad. 

Contamos con especialistas en Biotecnología Genética y Nutrigenómica, no sólo para evaluar los resultados de ADN de nuestros pacientes, sino también para incidir directamente en las predisposiciones existentes a través de la modificación de determinados cambios en los hábitos de vida.
La sensación de hambre, la tendencia a comer entre comidas, la dificultad para utilizar la grasa como fuente de energía… éstos datos y muchos más que a continuación le detallaremos, nos proporcionan la información necesaria para saber cómo funciona la maquinaria del cuerpo y:

  • Entender su metabolismo.
  • Ajustar el balance nutricional de su alimentación.
  • Alcanzar su peso saludable.
  • Obtener el máximo rendimiento y beneficio de una u otra actividad física.
  • Comprender las tendencias de su comportamiento hacia la comida.

Pídanos información sin compromiso y déjenos ayudarle a perder peso y ganar salud.
https://imeoobesidad.com/

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es

imagen contacta con imeoobesidad

Loading