descargasadNormalmente en todas las dietas, los helados están totalmente descartados, pero tomar helado estando a dieta es posible si elegimos los adecuados, o si nos los preparamos en casa.
Los helados, son un producto sano que normalmente están elaborados con un lácteo como base, (nata o yogurt) o bien con jugos de frutas, con lo que a priori, serían alimentos sanos.
El problema que presentan es que suelen añadirles mucho azúcar en el caso de los que están elaborados con zumos de frutas para que tengan más sabor y que los que se elaboran a partir de un lácteo, suelen llevar nata que tiene un alto contenido en grasas.
La mezcla de las grasas por un lado y los azúcares por otro, son los que hacen que los helados en general tengan tanto aporte calórico que sean incompatibles con las dietas de adelgazamiento.
Añadimos aquí un cuadro comparativo de varios helados que hay en el mercado en el que se ve claramente el alto contenido en grasas y azúcares de los helados en general que es lo que hace que sean tan desaconsejables en las dietas para perder peso.
dieta-dias-alternos-composicion-helados-1024x512
Hay alternativas que pueden hacer que nuestra dieta sea más llevadera, y que hace que incluso haya dietas que incluyan los helados en sus menús diarios. Este es el caso de La Dieta de los Días Alternos que propone tomar hasta dos helados cada día durante el verano y seguir perdiendo peso con helados preparados en casa y que son deliciosos.
Puedes ver las recetas de helados light de La Dieta de los Días Alternos en este enlace: http://dietadiasalternos.es/dieta-dias-alternos-2-helados-al-dia-para-perder-peso/
Además en el mercado, podemos encontrar helados light elaborados sin azúcares y bajos en grasa. Ya era hora de que alguien comenzase a pensar en los diabéticos y las personas que quieren perder peso, porque hacer helados bajos en calorías no es algo imposible.
Os vamos a poner unos ejemplos de helados light comerciales que pueden consumirse aun estando a dieta. Eso sí, en cantidades reducidas y teniendo en cuenta el aporte calórico total. Por ejemplo, una ración que no aporte más de 150 calorías, podría tomarse a media tarde, por ejemplo.
untitled3
 
Tarrina de helado Zero Vainilla y Chocolate Kalise – Menorquina.
Por 100grs: 30 kcal y 0.36 g de grasa.
 
imagesD0DU8LJJHelados Minimilk de Frigo
Valores por unidad: 30kcal, 0,7g de grasa
 
Carte dor
Helado de Vainilla light Carte D’or
Valores por 100gr: 68 Kcal y 2,2gr de grasa.
 
untitled66Helados Solero de Frigo
Valores por unidad: 99 Kcal y 2,5gr de grasa
 
 
untitled8Sorbete de Horchata Hacendado
Por 100grs: 82 Kcal y 1,7 grs de grasa.
 
untitled102Sorbete de Naranja y Limón Hacendado
Por 100ml 52 Kcal el del Limón y 59 Kcal el de Naranja y tienen 0.3 grs de grasa el de Limón y 0,4 grs de grasa el de Naranja.
Así que ya sabes, si eliges los más adecuados, puedes tomar helado aun estando a dieta y en cualquier momento del año.
imagen contacta con imeoobesidad

Loading

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?