¿Cómo controlar el hambre?

Marta Rey

Marta Rey

- Blogger Salud de IMEO
- Blogger especializada en Salud de IMEO

quitar el hambreHacer dieta, casi siempre lleva aparejado pasarse todo el día pensando en comer. Vamos a ver unos cuantos alimentos que ayudan a quitar el hambre.

Cuando estamos a dieta, restringimos la cantidad de comida que tomamos, lo que unido a la ansiedad que a veces sentimos, puede hacer que se convierta en un auténtico suplicio y que estemos todo el día pensando en comer y pasando más hambre que el tamagotchi de un sordo.

Según un estudio de la Universidad de Cambridge en el Reino Unido, controlar el apetito es fundamental para controlar la obesidad y en esto tiene mucho que ver una hormona llamada Leptina.

Las hormonas que controlan el apetito, son la Ghrelina y la Leptina.

La Ghrelina es la hormona que despierta la sensación de hambre y la Leptina es la que manda al cerebro la señal de que ya estamos saciados. Si segregamos más Ghrelina que Leptina, nos pasaremos todo el día hambrientos.

¿Cómo podemos aumentar la producción de Leptina?

Hay ciertos hábitos, comidas y alimentos que pueden incrementar la producción de Leptina en nuestro cuerpo, vamos a ver cuáles son.proteinas para adelgazar

1.- Consume el 30% de lo que comas a diario en forma de proteínas. Las proteínas mejoran la sensibilidad de la leptina, haciendo que te sientas llena más rápidamente. Las mejores fuentes para encontrar proteínas son los lácteos, la carne, las legumbres y las nueces.

2.- El Omega 3 incrementa la leptina porque ayuda a controlar los niveles de glucosa. Lo puedes tomar en forma de suplemento alimenticio o bien en el aceite de pescado o las semillas de lino.

3.- Toma alimentos ricos en Zinc que también aumenta la producción de Leptina. Los alimentos más ricos en este mineral son las carnes rojas, las ostras y los cereales en forma integral.

4.- No te saltes comidas ya que si ayunas los niveles de leptina descienden. Por ejemplo, un ayuno de 36 horas, desciende considerablemente los niveles de leptina en un 77%, según desveló un estudio del Dr. John Berardi especializado en bioquímica de los nutrientes y la biología del ejercicio.

5.- Realiza ejercicio físico, ya que las personas que realizan ejercicio físico de forma habitual, tienen unos niveles de leptina mucho más altos.

Alimentos que te ayudan a controlar el hambre

Ahora vamos a ver qué alimentos en concreto te ayudan a sentirte más saciado.

1.- Menta: el olor y sabor de la menta te ayudarán a reducir el apetito. Los chicles sin azúcar de menta pueden ser unos buenos aliados. Además se ha demostrado que mascar chicle, ayuda enormemente a controlar el apetito.

2.- Nueces: Tienen una gran fuente de proteínas, ayudan a regular el colesterol y poseen una gran cantidad de fibra por lo que ayudan enormemente a controlar el apetito. Además se digieren de forma muy lenta, por lo que la sensación de hambre también tarda más en aparecer.

3.- Avena: Tan sólo en media taza de avena, ya tenemos 5 gramos de fibra pura, además ayuda a aumentar la producción de la colecistoquinina en al organismo que también ayuda a controlar el apetito en algunas personas.

te_verde_II_suplementacion_n07_agosto_20124.- Té verde: gracias a las catequinas que son unos potentes antioxidantes que contiene, ayuda a acelerar el metabolismo y a facilitar la combustión de las grasas, pero además es que afecta de forma directa a la producción de la Leptina, por lo que es ideal para combatir el hambre.

5.- Zanahorias: según un estudio de la Universidad de Wagening, contienen unas fibras especiales que ayudan a perder peso y además ayudan a reducir el apetito hasta en un 60% ayudando así a perder peso.

6.- Aguacate: es también rico en fibras, pero además en grasa smonoinsaturadas que controlan enormemente el apetito siempre y cuando se consuman con moderación.

Si pones en marcha estos consejos, podrás reducir considerablemente tu sensación de hambre y podrás adelgazar de forma más sencilla si estás a dieta.

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es

1.208 Visualizaciones desde Febrero 2018. -

About the Author

Marta Rey
- Blogger especializada en Salud de IMEO

Be the first to comment on "¿Cómo controlar el hambre?"

Deja un comentario.

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es