alimentos-diet-o-light¿Sabes cuál es la diferencia entre los alimentos diet y light?

Cuando estamos a dieta, solemos incluir en la lista de la compra este tipo de productos con la esperanza de que nos ayuden a adelgazar, pero estos alimentos no siempre son los más adecuados para realizar una dieta de adelgazamiento.

Muchos fabricantes de productos alimenticios, utilizan estas palabras para denominar sus productos pero hay que tener cuidado con ellos, ya que no siempre son tan bajos en calorías como pensamos y pueden llevar al traste nuestro propósito de perder peso si los incluimos en la dieta en grandes cantidades.

¿Cuál es la diferencia?

Alimentos Diet:

Los alimentos Diet, son productos que han sido modificados en su composición para que determinadas personas que no pueden tomar algún componente alimenticio en concreto. A estos alimentos, se les ha retirado, añadido o sustituido algunos ingredientes en su composición. En este grupo de alimentos están los exentos de gluten para los celíacos, los exentos de azúcar para los diabéticos, los rebajados en grasas para las personas que tienen el colesterol alto, los de bajo contenido en sodio para los hipertensos o los que tienen alto contenido en fibra para las personas que padecen estreñimiento, entre otros.

Existen galletas dietéticas que no han sido endulzadas con sacarosa (que es el azúcar convencional que no pueden tomar los diabéticos), pero que muchas veces tienen incluso más calorías que las galletas que llevan azúcar por otros ingredientes que se han añadido en su elaboración. >”.

Por ello, lo más importante es leerse bien las etiquetas en las que podremos ver los ingredientes y en la parte dedicada a la información nutricional, las calorías que aportan.

Alimentos Light:

Los alimentos ligth son aquellos a los que se ha reducido al menos un 30% su contenido calórico respecto a su alimento homólogo no light. dificil adelgazar

Por ejemplo, la mayonesa light tiene un 30% menos de calorías que la mayonesa normal, pero sigue siendo un alimento muy calórico. La mayonesa light contiene 326 calorías en 100grs y la mayonesa convencional tiene 710,6 calorías. (Datos pertenecientes a la mayonesa Musa). Así aunque la mayonesa light tiene una reducción de su aporte calórico muy interesante, no deja de ser un alimento muy rico en calorías que tendremos que consumir con moderación si queremos perder peso.

Otro ejemplo en este caso de los alimentos light, son los cereales para el desayuno. Este tipo de alimento, suele ser una trampa en la que caen muchas personas. Empiezan a consumirlos pensando que son light y tienen prácticamente las mismas calorías que los cereales no light. Además si se leen las recomendaciones del fabricante, se supone que se deben consumir tan solo 30g de cereales en un vaso de 125 ml de leche… Esos 30 gramos son tan solo un tercio de un vaso normal, es decir una cantidad muy pequeña, pero lo que casi todo el mundo hace es servirse un tazón que normalmente tienen 250ml de capacidad y le suelen añadir al menos 150 gramos de cereales…. Con lo que el alimento que están consumiendo para intentar perder peso, lo que está haciendo es todo lo contrario, que tomen más calorías de lo que deben y no consigan perder peso.

Puedes leer más información en nuestro artículo “La trampa de los alimentos light

 

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es

imagen contacta con imeoobesidad

Loading