Muchas personas se hinchan a beber agua con la finalidad de adelgazar o de mejorar el aspecto de su piel, pero beber agua en exceso, puede ser muy peligroso, por lo tanto, ¿sabes si no estás bebiendo más agua de la cuenta?
Como ya comentamos en otro artículo, el consumo excesivo de agua, está considerado uno más de los trastornos alimentarios como la anorexia y la bulimia. Se trata de la potomanía. Las personas afectadas, pueden consumir más de cuatro litros al día, y lo hacen con la intención de llenar su estómago y así no tener hambre. Las personas que la padecen, corren el riesgo de que el nivel de sodio en sangre baje (hiponatremia) hasta niveles tan alarmantes que puede desencadenar incluso el coma. Pero claro está, eso son casos muy extremos.
Beber agua para adelgazar, es algo que ya se ha demostrado científicamente que funciona como comentamos en otro artículo, pero el caso es que intentamos beber más agua, pero no sabemos si es suficiente, o nos estamos pasando.
Bebe agua según tu peso.
La necesidad de agua, está muy relacionada con el peso de cada persona. Cuanto más grande o pesado sea bebiendoaguaalguien, más agua necesitará, aunque también hay que tener en cuenta si se realiza algún ejercicio físico o no.
Hay publicaciones que dicen que si no se siente sed, no es necesario beber agua, y que si se bebe sin tener sed, se está haciendo que los riñones estén sobrecargados, pero también es cierto que cuando tenemos la sensación de sed… ya estamos empezando a estar deshidratados, y que si el organismo detecta que no recibe suficiente agua, empieza a retener líquidos para tener reservas en caso de necesidad. Por lo tanto, hay que beber agua regularmente y así, evitaremos retener líquidos.
Con esta fórmula, podremos beber la suficiente agua como para que nuestro organismo no retenga líquidos y no hagamos que nuestros riñones tengan una sobrecarga innecesaria. Está en función del peso corporal.
La cantidad de agua que  se debe consumir es 32ml diarios por cada kilo de peso.
Así una persona de 60 kilos, debería consumir 1920 ml de agua o lo que es lo mismo 1,920 litros de agua diarios.
Haz la cuenta, ¿estás bebiendo toda el agua que necesitas?
¿Qué puedo hacer para recordar beber al día el agua que necesito?
Quizá estés sorprendido por la cantidad de agua que debes tomar, y te estarás preguntando cómo recordar beber toda esa agua a diario. Hay algunos consejos que se pueden seguir para beber agua.

  • Se puede tomar un vaso grande antes de cada comida. Así será más difícil olvidar el beber agua, y además ayudarás a la digestión haciendo que el alimento se metabolice más rápido en el organismo.
  • Cada vez que vayas al baño, bebe un vaso de agua. Esta es una de las formas más efectivas de mantener la hidratación en niveles constantes.
  • Bebe un vaso nada más levantarte y otro antes de acostarte. El agua fría en ayunas, parece tener efectos activadores del metabolismo y si te acuestas hidratado por la noche, tu cuerpo utilizará esa agua para filtrar impurezas durante la noche.
  • Si ninguno de estos métodos te funciona, puedes hacer una lista de cuadritos que irás tachando a medida que vayas bebiendo cada vaso de agua.
  • En el trabajo, puedes intentar recordar beber un vaso nada más llegar, otro a media mañana, otro en la comida y otro antes de marcharte… quizá este método te funcione mejor.

 

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeoobesidad.com

imagen contacta con imeoobesidad

Loading

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?