agua embotelladaEl agua embotellada, en grandes cantidades, puede causar daños importantes para nuestra salud.

Un reciente estudio publicado por la revista científica “InFuture” advierte que el daño causado por beber agua embotellada es mayor que sus supuestos beneficios.
Tras un análisis químico realizado a este tipo de agua, los científicos encontraron que el líquido presenta grandes contenidos de desinfectantes para agua, restos de productos farmacéuticos y otros productos químicos que hacen que el agua envasada pueda causar importantes daños en la salud en comparación con el agua del grifo.
Según Chris Winder, profesor de toxicología de la Universidad Católica Australiana, se ha encontrado en los distintos estudios realizado en animales que el Bisfenol-A puede provocar diversos problemas de salud, como trastornos en el sistema reproductivo, en el sistema nerviosos central, en la glándula tiroides, así como conducir a la obesidad, o causar hipertensión o diabetes.
Un estudio anteriormente realizado en EE.UU. reveló que en la orina del 95% de las personas que habían bebido agua embotellada había restos de Bisfenol-A, incluidos en este estudio estaban niños e incluso personas embarazadas.
En Europa, se ha prohibido la venta de productos para bebés realizados con Bisfenol-A en 2010 ya que se había alertado de la toxicidad de este material. Pero muchas veces se usa agua embotellada para preparar los biberones de los bebés, con lo que siguen expuestos a esta sustancia nociva.
Así mismo otro de los inconvenientes añadidos al agua embotellada es su elevado coste, que es cien veces superior al del agua del grifo, además de la contaminación a la que contribuye la fabricación de sus botellas de plástico, que se calcula en alrededor de 1,5 tonelada de plástico al año para fabricarlas.
 

 

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es

imagen contacta con imeoobesidad

Loading