canelaLa canela es muy útil cuando queremos perder peso. Vamos a ver cómo usar la canela  para adelgazar.

La canela se extrae de la corteza de los dos tipos de árbol de la canela que existen (Cinnamomum Zeylanicum o Cinnamomum Verum)

La canela es una especia muy utilizada en cocina, tanto para preparar platos dulces como salados. Lo que no sabíamos hasta ahora, es que además te ayuda a adelgazar. También tiene muchos otros beneficios que nos pueden ayudar. Vamos a ver cuáles son sus propiedades.

Contiene tres aceites esenciales que son los que contienen la mayoría de sus principios activos, que son acetato cinamaldehído, acetato cinamilo y alcohol de cinamilo que aportan muchos beneficios para nuestra salud.

Te ayuda a adelgazar.

La Canela tiene propiedades termogénicas, es decir, que aumenta la temperatura del cuerpo activando el metabolismo y esto hace que se quemen más calorías de lo normal ayudándote a perder peso en caso de que estés realizando alguna dieta. De esta forma, activa el metabolismo de los hidratos de carbono, favoreciendo la pérdida de peso.

Además gracias al cinamaldehído que es un hipotensor y espasmolítico, incrementa el flujo sanguíneo periférico siendo de gran ayuda también para combatir la celulitis.

Estabiliza los niveles de azúcar en sangre.

Por si fueran poco además, ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre y evita que se produzcan picos de insulina, siendo de gran ayuda para la diabetes tipo 2 ya que regula el nivel de azúcar en sangre

Reduce el colesterol y triglicéridos en sangre.

Una dosis diaria de entre 1 a 6 gramos de canela en los alimentos, sería suficiente para disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos.

Inhibe las encimas cicloosigenasa y lipooxigenasa que están presentes en las células inflamatorias reduciendo su actividad. Es por tanto buena para tratar ayudarnos con todas esas enfermedades acabadas en –itis, y para los pacientes asmáticos. Se puede utilizar en forma de cataplasmas para tratar dolores articulares o musculares. Así como para enfermedades respiratorias para mejorar la congestión y la tos.

Gran poder antioxidantecanela-auuda-adelgazar2

Debido a la gran concentración de compuestos fenólicos que contiene, muy parecidos en concentración a los que posee el vino tinto, y a la presencia de flavonoides en su composición, es tiene un gran poder antioxidante, lo que nos ayuda a luchar contra los efectos del envejecimiento y degeneración celular.

Anticancerígena.

Según una investigación de la Universidad de Texas que fue publicada en la revista Nutrition & Cancer, la canela ayudaría a reducir el crecimiento de las células cancerígenas. Esto es gracias a su aceite que actúa es reduciendo el poder de crecimiento de las células cancerígenas.

Favorece la digestión.

Alivia el dolor de estómago y las infecciones intestinales que provocan diarrea. Además bombate las flatulencias y los espasmos estomacales y musculares.

Combate el Alzheimer.

Gracias al cinamaldehído, que es el responsable de su olor tan característico, se inhibe la acumulación de proteína tau en el cerebro que se asocia con la enfermedad del Alzheimer.

Aporte de vitaminas y minerales

La canela es muy rica en vitamina C, vitamina B1, hierro, potasio, calcio y fósforo que son indispensables para nuestro organismo.

canela-ayuda-adelgazar3¿Cómo la podemos tomar?

Existen muchos tés elaborados con canela en el mercado. Es una forma excelente de tomarla, ya que a las propiedades tan buenas de la canela, le añadiremos el efecto diurético y antioxidante del té.

Existe una infusión elaborada a partir de rooibos, canela, cardamomo y jengibre que son cuatro ingredientes que son muy beneficiosos para perder peso. Es de la marca Hornimans, por si la queréis buscar. Puedes obtener más información en nuestro artículo: «Infusiones que te ayudan a adelgazar»

Se puede utilizar como condimento de postres. Combinada con la manzana o el melocotón, potenciaremos su sabor.

También se puede añadir a los zumos de frutas.

En fin, que hay multitud de formas en las que te puedes beneficiar de sus maravillosas propiedades.

Agregándola al café, o bien a los cereales del desayuno, o incluso podemos tomar un vaso de leche caliente con canela, que además nos ayudará a dormir por la noche.

Si te interesan nuestros artículos, hemos comenzado a hacer un videoblog y cada día comentamos uno de ellos. Puedes acceder a la página donde los emitimos en directo pinchando aquí en la foto 🙂

Abrir chat
Hola 👋 Soy Alba
¿Te puedo ayudar?