El caldo depurativo de la Dieta de los días alternos

Marta Rey

Marta Rey

- Blogger Salud de IMEO
- Blogger especializada en Salud de IMEO

shutterstock_170874842El caldo depurativo, es uno de los alimentos más utilizados en la primera fase de la dieta de los días alternos.

Los caldos son una excelente opción para incluir en las dietas de adelgazamiento por varias razones:

Por un lado, son ideales para hidratar el organismo y ayudar a eliminar la retención de líquidos independientemente de su composición.

Por otro lado, si incluimos los ingredientes adecuados, además permitirán recargar nuestro organismo de vitaminas y minerales que ayudarán a suplir las posibles carencias si hacemos una dieta restrictiva para perder peso.

Dependiendo de los ingredientes seleccionados añadiremos además propiedades depurativas que te ayudarán a desintoxicar y depurar tu organismo haciendo que pierdas peso de forma más eficiente.

El caldo depurativo de la dieta de los días alternos, se toma en tres días a la semana, en los días en que se incluyen alimentos poco calóricos y ricos en vitaminas para ayudar a limpiar tu organismo.

¿Cómo se realiza el caldo depurativo de la dieta de los días alternos?

Ingredientes:

  • 4 Ramas de Apioshutterstock_155918846
  • 1 Ramillete de Perejil
  • 1,5 Kg de cebolla
  • 1 Cucharadita de diente de león
  • 2,5l de agua.
  • No debes añadirle sal para reducir la retención de líquidos.

Preparación:  

Limpiar y lavar bien todos los vegetales.

En un recipiente ponemos los dos litros y medio de agua al que añadiremos en frio el apio, el perejil y la cebolla. Lo llevamos a ebullición y debe estar cociendo durante veinticinco minutos para que la cebolla y el apio suelten bien todos sus nutrientes. Pasado este tiempo, añadimos la cucharada de diente de león y lo dejamos cocer otros cinco minutos.

Lo ponemos a reposar y lo colamos después antes de tomarlo.

Las raciones de caldo depurativo son de unos 300ml cada vez.

Propiedades del caldo depurativo de la dieta de los días alternos

Los vegetales que incluimos en su elaboración son los que le atribuyen sus propiedades.

shutterstock_112079702Cebolla:

Ayuda a combatir infecciones gracias a sus propiedades antibióticas.

Es antidiabética ya que depura el exceso de glucosa en sangre gracias a la glucoquinina que contiene que es una sustancia hipoglucemiante.

Alivia los problemas derivados de las enfermedades inflamatorias de las vías respiratorias altas gracias a sus cualidades broncodilatadoras.

Reduce el colesterol y baja la presión arterial. Además evita la formación de trombos debido a que es un antiagregante plaquetario, por lo que además es un excelente cardioprotector.

Es un potente diurético que se aconseja para reducir la retención de líquidos y edemas además de que ayuda a reducir las inflamaciones reumáticas.

Favorece la digestión gracias a la estimulación del hígado y el páncreas.

Es antiinflamatorio debido a su contenido en quercetina haciendo que sea muy apropiada para tratar la Enfermedad de Crohn y la coliis ulcerosa.

Favorece la depuración de la piel ayudando a reducir el acné gracias a su alto contenido en azufre.

Apio

shutterstock_235940296Ayuda a reducir el colesterol. Con tan solo dos tallos al día, podemos reducir hasta 7 puntos la difra de nuestro colesterol. Esto es debido a que incrementa la secreción de ácidos biliares en el cuerpo que elimina los depósitos de colesterol y ayuda a reducir la grasa subcutánea.

Es hipotensor gracias al compuesto ftalida que ayuda a vasodilatar las arterias al relajar los músculos que rodean las mismas.

Laxante natural que te ayudará a reducir el estreñimiento que a veces se padece cuando hacemos dieta.

Depura las toxinas acumuladas en el cuerpo y reduce los cálculos biliares y renales.

Relajante del sistema nervioso por lo que es ideal para las personas que padecen estrés o ansiedad por el alto contenido en zinc que tiene.

Mejora la contracción muscular y ayuda a reducir los calambres debido a que contienen grandes cantidades de magnesio.

Perejil

Es un depurativo muy potente que te ayuda a limpiar los riñones y tu hígado.

Contiene gran cantidad de sales minerales como el calcio, hierro, azufre y fósforo.

Favorece la diuresis, por lo que es de gran ayuda para combatir la retención de líquidos.

Fortalece las defensas gracias a su alto contenido en vitamina C.

shutterstock_102150274Diente de león

Estimula la secreción de jugos gástricos y enzimas digestivas que ayudan a reducir los trastornos digestivos en general. Aumenta entre 2 y 4 veces la producción de bilis, por lo que es de gran ayuda para estimular nuestro hígado que es el encargado de depurar nuestro organismo y digerir las grasas.

Excelente depurativo que ayuda a eliminar toxinas a nuestro organismo que ayuda enormemente a la depuración natural de nuestro organismo.

Grandes propiedades diuréticas que reducen enormemente la retención de líquidos.

 Como ves, todos los ingredientes tienen grandes propiedades depurativas y además aportan vitaminas y minerales para completar tu día depurativo y que no tengas carencias nutricionales ese día.

 

10.813 Visualizaciones desde Febrero 2018. -

About the Author

Marta Rey
- Blogger especializada en Salud de IMEO

Be the first to comment on "El caldo depurativo de la Dieta de los días alternos"

Deja un comentario.

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es