engordar haciendo dietaAdelgazar, no es tan fácil como la gente piensa, a veces la gente comete ciertos errores que impiden adelgazar.
Según la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad, tan sólo 2 de cada 10 personas que quieren perder peso, lo consiguen, datos que presentaron en un informe de Enero de este año. El dato es aún más significativo cuando vemos que además el 75% de la población adulta, intenta adelgazar en algún momento de su vida.
Es obvio que algo falla, cuando la mayoría de los intentos de perder peso, llevan al fracaso. Muchas personas se piensan que adelgazar es fácil y que se puede hacer con una dieta que se bajan de internet… y eso es cierto, pero no en todos los casos.
A veces en el sobrepeso o la obesidad, intervienen una serie de factores que impiden que se pierda peso con cualquier dieta y lo más adecuado es visitar a un nutricionista. El médico de cabecera, o el endocrino, nos pueden ayudar, pero lo que harán será sacar una dieta de un cajón, que le mandan a todo el mundo, y que normalmente funciona, porque es una dieta equilibrada, con una cantidad de calorías adecuada para que una persona normal pierda peso. Pero un nutricionista, nos hará un plan personalizado a nuestras necesidades y preferencias alimenticias, por lo que haremos una dieta a nuestra medida, que garantizará por un lado que perdemos peso de forma saludable y que no volveremos a recuperarlo cuando terminemos la dieta.
No obstante, el trabajo es del paciente, por muy buena que sea la dieta que nos ponga el nutricionista, si no la seguimos, no adelgazaremos. Incluso si recurrimos a la cirugía, y nos hacemos una reducción de estómago o recurrimos a la Banda Gástrica o al Balón Intragástrico… si el paciente no pone de su parte y sigue las recomendaciones del nutricionista, no se pierde peso, o se recupera después una vez terminado el tratamiento.
Lo que se dice comúnmente de que las personas que se operan deben estar el resto de su vida a dieta, es cierto, pero como cualquier persona que quiere mantener un peso saludable a lo largo de la vida. Todo el mundo que mantiene un peso adecuado a lo largo de la vida, es porque cuida su alimentación a diario ya que si alguien se dedicase a comer cosas que engordan… todo el mundo engordaría.
Vamos a ver algunos errores que impiden perder peso.
diagnostico-ortorexiaLos mitos alimenticios: hay muchos, porque casi todo el mundo ha hecho dieta alguna vez y casi siempre por su cuenta, con lo que surgen muchos mitos por desconocimiento en materia de nutrición. Lo típico, se puede beber agua durante las comidas porque no engorda, la fruta es necesaria, los alimentos light no adelgazan por sí solos, las vitaminas no engordan, hacer un día a la semana de líquidos, verdura, pescado o cualquier otro alimento no adelgaza, y mucho menos ayunar.
Marcarse un tiempo determinado para perder peso: la pérdida de peso debe realizarse de forma lenta, tan sólo unos 500 grs a 1 kilo por semana, para que el cuerpo pueda reorganizarse metabólicamente y no tengamos efecto rebote una vez terminada la dieta. La meta es cambiar los hábitos para mantener el peso perdido a lo largo del tiempo.
Cambiar los hábitos de vida para perder peso, cuesta mucho trabajo: no es tarea fácil, ya que si se ha llevado una vida con unos hábitos de vida poco saludables que nos han llevado a padecer sobrepeso, cambiarlos cuesta mucho trabajo y no es tan fácil como la gente piensa.
no abandonar dietaPerder peso incrementa el bienestar emocional: a medida que se pierde peso, se va mejorando la autoestima y el concepto sobre uno mismo mejora. Hay que cuidar tanto lo que se come, como lo que se piensa sobre uno mismo. Si nuestra autoestima se encuentra muy deteriorada, habrá más tendencia a padecer crisis emocionales que provocan ansiedad y muchas veces llevan a saltarse la dieta o incluso a abandonarla.
Adelgaza por ti, no por los demás: hay que encontrar la motivación en uno mismo, y nunca para agradar a los demás. Si te tomas la dieta como algo impuesto, te será muy difícil seguirla y además la vivirás como un castigo, pero si eres tú el que toma la decisión, y vives la dieta como algo que tú has elegido, te será mucho más fácil seguirla.
 

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es

imagen contacta con imeoobesidad

Loading