La diabetes es una enfermedad crónica cuya causa principal es el mal funcionamiento del páncreas que pierde la capacidad de fabricar la cantidad de insulina que el cuerpo humano necesita para mantener unos niveles adecuados de azúcar en sangre.
Con un tratamiento adecuado (ejercicio, dieta y una medicación adecuada) se puede tener una calidad de vida bastante buena. Para demostrarlo, os presentamos a 6 famosos que padecen diabetes que demuestran que aun teniendo la enfermedad, se puede mantener un peso saludable y hacer una vida prácticamente normal.
TomTom Hanks
ES una de las imágenes de Hollywood más reconocidas a nivel internacional y sin embargo es también un luchador. Tom Hanks, acaba de confirmar que durante décadas ha padecido diabetes tipo dos.
Desde que tenía 36 años, el protagonista de la película “Naufrago”, ha padecido niveles de azúcar que hoy ya tienen un diagnóstico. Diabetes tipo 2. Pese a la mala noticia, Hanks ha conseguido mantener su peso a raya, faceta que suele ser muy complicada para las personas que padecen esta enfermedad. No sólo sigue estando delgado a sus 57 años, sino que ha logrado subir y bajar de peso para responder a las múltiples exigencias de su profesión.
JonasNick Jonas
Es uno de los integrantes del grupo Jonas Brother. Fue diagnosticado con diabetes a los 13 años de edad. Ahora con 21 se mantiene en forma a través de una dieta, levantamiento de pesas y entrenamiento de circuito. Lleva una vida lo más saludable posible.
ShalmaSalma Hayek
Padeció un tipo de diabetes muy común, la diabetes gestacional que padeció en el embarazo de su hija Valentina. Gracias a un nuevo plan de alimentación, consiguió no tener complicaciones derivadas de esta enfermedad en su embarazo.
 
MaradonaDiego Armando Maradona
Cuando su salud colapsó por su sobrepeso, hipertensión y adicciones varias en el año 2002, se hizo oficial que llevaba dos años luchando también con su diabetes tipo 2. Hoy en día, está más recuperado y lleva controlada la enfermedad.
HalleHalle Berry
Fue diagnosticada de diabetes tipo 1 tras entrar en coma diabético durante el rodaje de una película. Pero eso no ha sido impedimento para seguir trabajando y haber rodado unas 40 películas. Para mantener a raya a la enfermedad, la actriz es muy estricta no sólo con su medicación, sino que la acompaña con una dieta y un plan de ejercicios.
SharonSharon Stone
La actriz que se hizo famosa tras participar en la película “Instinto Básico” no es lo que parece. Ha tenido que enfrentarse a bastantes problemas de salud a lo largo de su vida. Recientemente ha sido operada de apendicitis y en 2001 sufrió un aneurisma cerebral. Además sufre diabetes tipo 1 y es asmática.
WoodyWoody Allen
Cuando ganó su Premio Príncipe de Asturias en 2002 dijo: “Yo no me merezco este premio, pero tengo diabetes y tampoco me lo merezco”.
 
Benedicto
Benedicto XVI
Aunque se sabe poco sobre el estado de salud real de Benedicto XVI, muchas versiones insisten que el Papa tiene diabetes y deficiencias en la vista derivadas por esa enfermedad.

Abrir chat
Hola 👋 Soy Alba
¿Te puedo ayudar?