IMEO es el centro que más ha perfeccionado la técnica de sutura del Método Apollo a nivel mundial.

El equipo de cirujanos del Instituto Médico de la Obesidad, gracias a las investigaciones y mejoras que han ido realizando en la técnica de reducción de estómago por endoscopia llamada Médoto Apollo (Método EndoSleeve con sutura Apollo), se ha convertido en el que más ha perfeccionando este método, que es la técnica de reducción de estómago más eficaz y menos invasiva en estos momentos. Tanto es así, que ha sido elegido como centro de formación de nuevos profesionales de la cirugía bariátrica en esta técnica tan efectiva y su equipo de cirujanos es el primero a nivel mundial en probar los nuevos materiales quirúrgicos de Apollo Endosurgery que van saliendo. Por todo ello, el equipo directivo de Apollo Endosurgery cuya sede central se encuentra en Austin, Texas, visitó IMEO personalmente para ver de primera mano todas nuestras instalaciones en Abril de 2019.

Por parte de Apollo Endosurgery, podemos ver al CEO Todd Newton, al Vicepresidente Internacional Mike Gutteridge, a Javier Sánchez López (Sales Director) ,
Alejo Llopart-Mascaró (National Sales Manager Spain & Portugal) y Roman Durán (Territory Manager Apollo Endosurgery) y por parte de IMEO a Carmen Arribas (Directora Técnica) y Rubén Arribas (Experto en Dietética y Nutrición y Portavoz de IMEO)


En este vídeo podemos ver que el Instituto Médico Europeo de la Obesidad fue elegido para probar en primicia mundial el nuevo material quirúrgico para realizar la 

Reducción de Estómago por el Método Apollo. Vimeohttps://player.vimeo.com

IMEO también colabora con las principales universidades del país y otros centros docentes, para que sus alumnos realicen sus ciclos formativos en nuestras instalaciones de la mano de los Especialistas en Nutrición con los que cuenta este prestigioso centro sanitario especializado en obesidad y sobrepeso.


Aquí podemos ver los Centros Educativos con los que tiene Convenio de Formación IMEO

 

IMEO comenzó en 2013 a realizar esta técnica de reducción de estomago mínimamente invasiva y desde entonces, el Dr. Javier Graus, Endoscopista Especialista en Aparato Digestivo con reconocida reputación mundial, ha seguido investigando y mejorando la técnica haciendo que cada vez sea más eficaz, con menos complicaciones y mejores resultados en cuanto a la pérdida de peso en los pacientes intervenidos.

El Dr. Javier Graus, ha ido mejorando esta técnica gracias a la realización de distintos tipos de puntos de sutura, hasta conseguir en la actualidad unos resultados mucho más efectivos, más permanentes y con el menor número de complicaciones.

Nuestro Endoscopista Especialista en el Aparato Digestivo, el Dr Javier Graus Morales ha participado en en congresos especializados a nivel internacional por ser uno de los pioneros en mejorar la técnica del Método EndoSleeve con Sutura Apollo, siendo el mayor experto en esta intervención en España, tanto por número de pacientes como por la labor de I+D desarrollada en el Instituto Médico Europeo de la Obesidad. Por este motivo, ha sido elegido por Apollo Endosurgery Inc. para ser la persona que forme a nuevos cirujanos en esta técnica tan efectiva y que tan buenos resultados está dando en la actualidad.

Tanto es así que en el mes de Junio de 2018 ha participó en un congreso especial de las Enfermedades Digestivas, organizado por la Sociedad Española de Patología Digestiva, para que los profesionales gastroenterólogos puedan intercambiar conocimientos científicos y  ampliar así los conocimientos gracias a los avances que se han ido alcanzando en esta materia.

 

En este importante congreso, el Dr. Javier Graus Morales, ha realizó una sesión en directo realizada en el Hospital General Universitario de Valencia, donde explicó con todo detalle a los más importantes gastroenterólogos su depurada técnica en la intervención del Método Endo-Sleeve con sutura Apollo (Método Apollo) y cómo ha mejorado esta técnica desde que comenzara a realizarla en el año 2013.

¿Por qué es tan efectivo el Método Endo-Sleeve con sutura Apollo (Método Apollo)?

Todos sabemos que lo mejor para adelgazar, es por un lado reducir la ingesta calórica mediante una dieta y aumentar el metabolismo realizando algún ejercicio físico. Pero cuando la obesidad llega a límites peligrosos, ya no funcionan adecuadamente las dietas y hacer ejercicio es prácticamente imposible. Muchas veces, el organismo está tan deteriorado que las funciones metabólicas que regulan cómo utiliza el cuerpo los nutrientes, no funcionan adecuadamente y por mucha dieta que se haga, no se logra la pérdida de peso esperada o se consigue pero muy lentamente. La única solución realmente efectiva en estos casos, es la cirugía.

Antiguamente, las reducciones de estómago, conllevaban la apertura total del abdomen del paciente, lo que producía muchas complicaciones postoperatorias y en ocasiones la muerte del paciente.

Poco a poco se ha ido avanzando en este tipo de cirugías y la mortalidad se ha reducido muchísimo,siendo en la actualidad una operación rutinaria sin apenas complicaciones y que le cambia la vida a estos pacientes que están tan limitados debido a su obesidad.

El mayor problema que se encontraban los cirujanos era realizar las suturas en la operación, y por eso hasta ahora, lo máximo que se había conseguido era hacer esta operación por vía laparoscópica.

Las cirugías bariátricas (procedimientos quirúrgicos para tratar la obesidad) que se realizan por laparoscopia en la actualidad son, la implantación de banda gástrica, la manga gástrica, el bypass gástrico. En todas estas cirugías, el medio de abordaje del estómago, es por medio de tres o cuatro incisiones en el abdomen del paciente a través de los cuales, se introduce el instrumental. Son unas operaciones muy seguras y con pocas complicaciones, pero ahora, hay un método mucho más avanzado.

Puedes ver el testimonio de una de nuestras pacientes operadas con esta técnica pinchando en la imagen del vídeo de abajo:


El Método Endo-Sleeve con sutura Apollo.

Gracias a la investigación desarrollada por Apollo Endosurgery Inc.  en Estados Unidos, se ha conseguido fabricar un dispositivo que consigue dar puntos de sutura de la misma manera en que lo haría un cirujano en una operación convencional, pero por vía endoscópica, es decir a través de un tubo que se introduce, en este caso, por la boca del paciente. Con esta técnica mínimamenteinvasiva se reducen muchísimo las complicaciones postoperatorias que podría sufrir el paciente.

Apollo Endosurgery Inc. ha estado desarrollando el sistema de sutura endoscópica durante varios años. Fue en Octubre de 2010 cuando empezaron a realizarse las primeras operaciones en humanos. En la actualidad, se han realizado miles de operaciones de reducción de estómago en todo el mundo gracias a este método y actualmente se considera la técnica más segurapara reducir el estómago.

El Metodo Endo-Sleeve con sutura Apollo, consiste en una serie de puntadas que se dan en el interior del estómago del paciente, que hacen que quede replegado sobre sí mismo, reduciendo considerablemente su tamaño. De esta forma, el paciente come menos y se siente saciado mucho antes, con lo que va perdiendo peso de forma progresiva. Además el paso del alimento por el estómago se ralentiza mucho, haciendo que la ansiedad y la sensación de hambre continua, desaparezcan.

Está indicado en pacientes que necesiten perder entre 15 y 35 kilos, que describan un hambre exagerada y que hayan fracasado en otros tratamientos para perder peso como podrían ser las dietas y el ejercicio.

La operación dura aproximadamente dos horas, se realiza bajo anestesia general y el paciente puede hacer vida normal a las 24 o 48 horas de salir del quirófano, según cada paciente. Esto permite a muchos pacientes que desean no notificar en su entorno laboral o familiar que se han realizado la intervención, hacerlo de una forma muy discreta, ya que a las 48 horas pueden volver a su vida normal.

La operación de reducción de estómago mediante el Método Endo-Sleeve con Sutura Apollo, es un gran aliado para luchar contra la obesidad, pero debe realizarse un seguimiento completo al paciente durante los dos años posteriores a la cirugía.

En el Instituto Médico de la Obesidad, se realiza un seguimiento al paciente desde todos los frentes posibles, para conseguir que el paciente no vuelva a recuperar el peso perdido.

Tratamiento psicológico:

Muchos pacientes, tienen problemas psicológicos a la hora de afrontar sus problemas, que les llevan a comer de forma compulsiva. Otros pacientes, describen mucha ansiedad cuando están a dieta, porque pasan mucha hambre y les cuesta mucho trabajo mantener la fuerza de voluntad para no comer lo que no deben. Es fundamental el tratamiento psicológico con profesionales especializados en sobrepeso, para que aprendan a manejar la ansiedad y enfrentar los problemas de otra forma más saludable para ellos mismos.

Tratamiento nutricional:

Quizá es lo más importante a la hora de que el paciente no vuelva a recuperar el peso perdido. Es muy importante que el paciente aprenda hábitos de vida saludables para que aprenda a comer de forma sana y equilibrada. Además, debido a que el paciente ahora come menos, hay que prepararle planes nutricionales que cubran todas sus necesidades de vitaminas, minerales y micronutrientes para que el paciente pierda peso, sin poner en riesgo su salud.

Tratamiento estético:

El paciente que pierde muchos kilos, suele tener problemas de flacidez después. Gracias a nuestro equipo de esteticistas, conseguimos que los pacientes tengan la menor flacidez posible y ofrecemos distintos tratamientos para evitarlo.

Pide información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es

Juntos podemos conseguirlo.

También te pueden interesar este artículo referente al Método Apollo (Método Endo-Sleeve)

Loading