LA CUESTA DE ENERO

Inmaculada Luengo

Inmaculada Luengo

Nutricionista Especialista en Obesidad y Cáncer

¡Hola a todos y feliz año!! Seguro que estas pensando en todos los excesos que han ido surgiendo estas navidades. El turrón, mazapanes, embutidos, quesos, etc. Junto con la falta de movimiento, deporte, sobremesas y algún que otro chupito de anís para alegrar alguna tarde o noche.

Todo el mundo sabe el concepto de que enero llega con recortes, pues bien, con lo que respecta a nuestra alimentación no nos lo debemos tomar así.

Aceptemos que hemos tenido algún que otro exceso, pero tomemos esto como una carrera de fondo en lo que lo importante no es la meta final sino todo el proceso. Esto no se trata de perder todo el peso de forma rápida y mal; sino ir perdiendo peso, ganar en salud y aprender de todo el proceso.

El proceso no se trata de alimentarnos a base de ensaladas tristes de las que te cansas pasadas las dos primeras semanas. Se trata de comer de todo, de forma variada y disfrutando de la comida.

Inevitablemente, todo esto va acompañado de ejercicio físico. No porque es lo que toca, sino por crearnos el hábito de tener una vida activa. No corremos en la cinta o nos machacamos en la elíptica para perder ese kilo que creemos que es de los turrones; corremos porque estamos ganando pasos y años de vida. Porque hacemos que nuestras células envejezcan más tarde y sobre todo para ganar calidad de vida.

Aquí van algunos consejos para comenzar enero con muchas más ganas:

  • Planifica tus menús semanales (verduras, carne, pescado, legumbres). Anticípate y deja preparados algunos platos para ganar tiempo. Así evitarás comer cualquier cosa.
  • Come por colores. Dale colorido a tus platos y hazlos más divertidos y sabrosos.
  • Proponte objetivos reales. Por ejemplo, ir a caminar una o dos veces en semana. Algo que sepas que puedes conseguir. Cada vez que lo cumplas te sentirás genial por alcanzar este objetivo real.
  • Escucha a tu cuerpo. Analiza el tipo de hambre que tienes, a veces nos dejamos llevar por las emociones y lo pagamos con la comida.
  • Poner primeros platos de cremas, sopas o ensaladas para saciarnos antes y con mayor control.

Empecemos enero con energía y alegría. ¡Vamos a comernos de la forma más sana y saludable éste 2020!

356 Visualizaciones desde Febrero 2018. -

About the Author

Inmaculada Luengo
Nutricionista Especialista en Obesidad y Cáncer

Be the first to comment on "LA CUESTA DE ENERO"

Deja un comentario.

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es