La piña te ayuda a adelgazar. Descubre cómo.

Marta Rey

Marta Rey

- Blogger Salud de IMEO
- Blogger especializada en Salud de IMEO

Piña adelgazarHabrás oído muchas veces que la piña te ayuda a adelgazar,  pero ¿sabes realmente cómo te ayuda a perder esos kilitos de más?

La piña proviene de la familia de las bromeliáceas, tiene un tamaño ovoide y una piel muy rugosa, como todos sabemos.

Su pulpa es de color amarillo, firme, jugosa y con un delicioso sabor agridulce. Podemos disfrutar de ella de muchas formas, tanto en zumos, cócteles, en ensaladas, combinada con otros alimentos o incluso sola.

  • Piña, una fruta baja en calorías

Aporta tan sólo 52 calorías por cada 100grs de fruta, lo que la hace muy apropiada para consumir mientras se realizan dietas para perder peso. Además contiene proteínas vegetales y minerales como el potasio, yodo y vitaminas A,B y C. El 85% de su composición es agua y contiene mucha fibra.

  • Propiedades antiinflamatorias

La piña, contiene bromelina que es una enzima que posee propiedades antiinflamatorias y reduce la tumefacción. Esta peculiaridad, la hace muy apropiada para prevenir y tratar enfermedades como el asma y ayuda en enfermedades como la neumonía, sinusitis crónica y bronquitis.

  • Ayuda a la digestión de las grasas.

La bromelina, también estimula las secreciones pancreáticas que facilitan la digestión de las grasas, y por tanto, ayuda a quemarlas de manera más efectiva. Por eso, hay píldoras “quemagrasas” a base de piña.

  • Ayuda a controlar el apetito

Las-propiedades-del-anana-para-adelgazar-2Es una fruta muy  rica en hidratos de carbono de absorción lenta, es decir, nuestro organismo asimila sus azúcares de forma progresiva, lo que es ideal para las personas diabéticas. Esto hace que sea muy apropiada para controlar el apetito, ya que por un lado, aporta mucha fibra que actúa como saciante en nuestro estómago, y por el otro lado, va liberando la energía lentamente, haciendo que nuestro organismo tarde más en asimilarla y por tanto, tardemos más tiempo en volver a sentir hambre.

  • Elimina la retención de líquidos

Debido a la gran cantidad de líquidos que nos aporta, funciona como un diurético natural. Como ya hemos comentado otras veces, para reducir la retención de líquidos, es fundamental mantener una buena hidratación y la piña, al ser tan rica en agua, nos ayuda mucho a hidratarnos de manera óptima.

Por lo tanto, es muy apropiada para deshincharnos y para combatir la celulitis.

  • Fortalece el sistema inmunológico

Gracias a que tiene un alto contenido en vitamina C, favorece la absorción del hierro y fortalece el sistema inmunológico. En algunas ocasiones, al hacer dieta, nuestro organismo se ve privado de algunos nutrientes que hacen que se resienta nuestro sistema inmunológico siendo más propensos a los típicos catarros y herpes. Pero incluyendo a la piña en nuestra dieta, conseguiremos que nuestro sistema inmunológico esté a pleno rendimiento.

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es

718 Visualizaciones desde Febrero 2018. -

About the Author

Marta Rey
- Blogger especializada en Salud de IMEO

Be the first to comment on "La piña te ayuda a adelgazar. Descubre cómo."

Deja un comentario.

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es