salud articulaciones - Cresta de galloLa salud de las articulaciones es algo que va menguando a medida que envejecemos. La cresta de gallo se consume de forma habitual en algunos países, con las que se elaboran multitud de recetas. Es muy rica en ácido hialurónico que es muy beneficioso para preservar la salud de las articulaciones según se desprende de un estudio publicado en el XX Congreso internacional de Granada.
«Concretamente, hemos visto que el extracto de cresta de gallo incorporado a alimentos de consumo diario, como los lácteos, mejora la función mecánica y muscular de la articulación, el derrame sinovial y el dolor en personas con molestias en las rodillas», según explica Daniel Martinez que es director de I+D del área de Salud Humana de Bioibérica que es la compañía que tiene previsto comercializar este nuevo alimento saludable bajo la marca “Mobilee”.
El estudio se ha publicado en la revista “Mediterranean Journal of Nutrition and Metabolism” y se ha realizado con la colaboración de la Universidad Rovira y Virgili de Reus (Tarragona) y el Instituto POAL de Reumatología de Barcelona.
En el ensayo randomizado y a doble ciego, han participado 148 voluntarios que padecían un dolor moderado en las rodillas y fueron divididos en dos grupos: al primero se le dio a diario un yogurt desnatado al que se le añadían 80 mg de extracto de crestas de gallo “Mobilee” y el segundo grupo tomaban yogurt natural sin enriquecer.
Los resultados demostraron que después de tres meses, el grupo que tomaba el yogurt enriquecido con “Mobilee” mejoraba en la flexión de rodilla y se redujo el derrame sinovial y además se disminuyó la percepción del dolor en la rodilla afectada, sobre todo en hombres mayores de 50 años.
«Estamos muy acostumbrados a ver y a consumir alimentos que incorporan calcio, omega3, bífidus o vitaminas, y que nos ayudan a mantener nuestra salud.  Pero actualmente no hay ninguno para las articulaciones» explica el investigador de la compañía biotecnológica española, especialista en salud articular-
Además, se han realizado estudios de estabilidad, seguridad y toxicidad que determinan que “Mobilee”, el extracto de cresta de gallo, es un producto seguro y estable que no altera ni el sabor ni el olor del alimento en el que se incorpora.
Además recientemente, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha emitido una opinión favorable sobre la seguridad de incorporar el extracto de cresta de gallo a productos lácteos de consumo diario.

 

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es

imagen contacta con imeoobesidad

Loading