47971154 - fat woman unhappy with her body, the diet, the body measures the isolated white background
Hay personas que  prueban varias dietas a lo largo de su vida, pero por diversas circunstancias no consiguen perder peso. Hay distintas soluciones cuando las dietas no funcionan.

Ponerse a dieta es muy fácil. Hay muchas dietas en internet, o te las puede pasar una vecina o una amiga, y todo el mundo hemos hecho dieta alguna vez. El problema está en que adelgazar y no recuperar el peso perdido después no es tan fácil. Por el tipo de vida que llevamos actualmente, en que no necesitamos hacer ejercicio físico en nuestra vida cotidiana y se tiende bastante al sedentarismo, se queman menos calorías de las que la gente consume habitualmente y es por eso, que casi todo el mundo tiene tendencia a engordar.

Para hacer dieta, perder peso y asegurarnos que no pondremos en riesgo nuestra salud, hay que ponerse en manos de un nutricionista.

¿Por qué debo ir a un nutricionista?

Todo el mundo asocia estar a dieta con pasar hambre, y no siempre tiene por qué ser necesariamente así. Se puede hacer dieta  y perder peso, sin pasar hambre y es ahí donde está la clave que a todo el mundo le gustaría. El truco está en saber combinar bien los alimentos para conseguir que nos sacien, pero que no nos aporten más calorías de las que consumimos a diario, y eso ya no es tan fácil.dieta-personalizada

Además, hay que conseguir aportar al cuerpo todos los nutrientes que necesita, para que nuestra salud no se vea afectada y para que el  peso que perdamos sea de grasa y la masa muscular se mantenga intacta, y saber exactamente cómo hacer eso y controlarlo bien, ya es más difícil aún.

Además el nutricionista, irá adaptando la dieta en función de los resultados, ya que no a todo el mundo le funcionan las mismas cosas, y hará que tu dieta sea totalmente personalizada.

Los endocrinos no son nutricionistas. Son médicos que estudian entre otras cosas los niveles hormonales de los pacientes. Muchas personas engordan debido a problemas hormonales y en ese caso sí hay que ir a un endocrino, pero a la hora de hacer dieta, lo mejor es ir al nutricionista que es el que ha estudiado específicamente eso.

El endocrino, sacará una dieta de entre 1200 y 1800 calorías que tiene en un cajón y que es la misma para todo el mundo y ya… para eso, no te hace falta un endocrino. Sin embargo, el nutricionista te hará una totalmente personalizada en función de tus gustos alimenticios, de tu actividad física diaria y te la irá modificando para que pierdas peso de la forma más eficiente posible.

¿Y si tengo muchos kilos que perder?

hormonas engordanAlgunas veces, hay mucho peso que hace falta perder y en esos casos, aunque las dietas funcionan también  a no ser que haya algún tipo de problema de salud que haya generado la obesidad y que haga falta solucionar para poder adelgazar, hace falta perder mucho peso, y supondría estar mucho tiempo a dieta. Ni que decir tiene que si además nos ponemos a dieta por nuestra cuenta, muchas veces podemos hacer dietas inadecuadas que cuando se abandonan tienen un efecto rebote muy grande y acabamos con más kilos que cuando empezamos… y así muchas veces se entra en un bucle que conduce a la obesidad.

En esos casos, se puede recurrir a tratamientos para perder peso más rápidamente. Es como hacer 500 kilómetros… se pueden hacer andando, claro que sí… pero si cogemos un medio de transporte con el que podamos hacer ese trayecto en menor tiempo… Mejor, no?.

Los tratamientos para perder peso, son una ayuda, aunque aun así, el paciente tiene que seguir controlando lo que come, porque por mucho que nos operemos, si después nos comemos todos los días una tarrina de mantequilla, por ejemplo, pues no nos servirá de nada, lógicamente.

Vamos a ver a qué tratamientos nos  podemos  someter para perder peso más rápidamente.

Tratamientos para perder peso

Balón intragástrico

foto-ibalonEstá indicado en pacientes que necesiten perder entre 15 y 25 kilos.

Consiste en un balón realizado en un material que no se degrada si permanece dentro del estómago que se rellena de un suero salino y que permanece en el estómago del paciente durante un tiempo que suele ser de 6 meses, aunque hay un balón intragástrico llamado iBalón que puede estar durante un año. Se introduce a través de la boca del paciente, con lo que no queda ningún tipo de cicatriz.

Durante el tiempo que está implantado el balón, el paciente casi no tiene sensación de hambre pudiendo hacer una dieta hipocalórica de forma muy fácil y perdiendo peso de forma muy rápida.

Es imprescindible que la alimentación esté supervisada por un nutricionista para asegurarnos que estamos tomando los nutrientes necesarios y que nos ayude a adquirir una alimentación adecuada que podamos mantener durante el resto de nuestra vida para que una vez que nos retiren el balón, no recuperemos el peso perdido.

En la mayoría de las clínicas, no hacen el seguimiento nutricional adecuado y además se desentienden del paciente una vez retirado el balón, sin embargo en IMEO, se realiza un seguimiento nutricional de un año para evitar que se recupere el peso perdido. Infórmate aquí

Banda Gástrica

banda-gastrica-1Se pueden perder alrededor de 30 kilos en un año de tratamiento y puede estar implantada mucho tiempo sin riesgo para el paciente.

Es una especie de cinturón  realizado en silicona médica que se coloca en el estómago que hace que se ralentice mucho el paso de los alimentos por el estómago y produce sensación de saciedad muy prolongada.

No tiene tiempo máximo de permanencia en el estómago del paciente y hay personas que las llevan durante años.

Durante el tiempo que se lleva la banda gástrica implantada, se puede regular la cantidad de alimento que el paciente puede tomar y es imprescindible también que se haga un seguimiento nutricional del paciente ya que hay que asegurarse de que la alimentación es la adecuada para que no se ponga en riesgo la salud del paciente. Se pierde peso de forma muy efectiva y rápida.

Cuando se necesitan perder más de 35 kilos… lo más recomendable es someterse a una cirugía más drástica.

Método Apollo o Método Endo-Sleeve con sutura Apollo.

animacion-estomago-apolo-3-agosto-14-septiembre-sombraEstá indicado en casos de obesidad.

Se trata de una reducción de estómago por medio de cirugía. A través de la boca del paciente se introduce el instrumental médico y se realiza una serie de suturas en el cuerpo del estómago que dejan el estómago en un tamaño aproximado del 30% del volumen inicial. Al realizarse a través de la boca, no deja ningún tipo de cicatriz externa. El estómago queda replegado en su interior haciendo que el tejido sobrante acabe fibrosando y convirtiéndose en una cicatriz.

Al reducir el volumen del estómago, el paciente necesita muy poca cantidad de comida para sentirse saciado, y con esto se consigue perder peso sin pasar hambre.

Es imprescindible también hacer un seguimiento nutricional para asegurarnos de que tomamos todos los nutrientes necesarios para que nuestra salud esté perfecta.

La pérdida de peso es progresiva hasta que los pacientes se estabilizan en el normopeso.

Manga Gástrica

Para los pacientes que necesiten perder más de 40 kilos, es decir en casos de obesidad severa.

Se realiza un corte en el estómago en el que se le quita toda la parte trasera y se queda convertido en un tubo, que hace que se pueda comer muy poca cantidad y se consigue una pérdida de peso muy eficaz, ya que es la cirugía más definitiva que existe y la que mejores resultados da a la larga en todos los pacientes.

Pero incluso después de realizarse una cirugía, hay que seguir controlando la alimentación de por vida. Pero vamos, que eso es lo que hace todo el mundo… ya que para no engordar, todo el mundo tiene que estar controlando y teniendo cuidado de lo que come y nadie se puede hinchar a comer bollos sin engordar… a no ser que sea una persona que haga mucho ejercicio y su gasto calórico sea muy elevado, pero el común de los mortales, para estar delgado, debe controlar su alimentación.

¿A qué esperas?, si tienes un problema de sobrepeso y quieres remediarlo de una vez,  solicita tu primera consulta que es totalmente gratuita y tras evaluar tu caso concreto podremos decirte cuál es el tratamiento que mejor se adecua a tu problema y a las causas que te han llevado a esta situación, para solucionarlo y que puedas perder todo el peso que te sobra y no vuelvas a recuperarlo nunca más. Es el momento de cambiar tu vida.

Estamos en Madrid, en el Paseo de la Habana 63. Disponemos de tratamientos presenciales, pero también consultas online, donde te atenderemos por teléfono y te mandaremos las dietas por email por si estás fuera de Madrid. Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es

imagen contacta con imeoobesidad

Loading