Las proteínas son unas buenas aliadas a la hora de perder peso. Resumiendo nuestro artículo “¿Cómo nos ayudan las proteínas a adelgazar?”, las razones por las que son tan necesarias en una dieta para perder peso, son las siguientes:
Las proteínas tienen un mayor efecto saciante
Ayudan a que nuestro cuerpo genere más masa muscular que hace que se incremente nuestro gasto energético diario.
Las proteínas queman más calorías a la hora de ser digeridas.
La ingesta diaria de proteínas
Para hacernos una idea de las proteínas que necesitamos diariamente, son 1,2 o 1,5 gramos de proteína diaria por cada kilo de peso.Es decir, una persona que pese 60 kilos, debe ingerir diariamente entre 72 y 90 gramos diarios de proteína pura.

Es decir, un aporte correcto de proteínas, nos ayudará a proteger la masa muscular que tengamos que  nos ayudará a quemar más calorías y además le dará la posibilidad da nuestro organismo de crear masa muscular nueva que nos ayude a quemar aún más calorías.
Pero… ¿qué alimentos son los que más proteínas contienen?
parmesanoEl queso curado: dentro de los lácteos, los quesos son los que más proteínas contienen, porque contienen menos agua y por lo tanto más concentración de nutrientes. Entre los quesos curados, el que más proteínas contiene es el parmesano.
La clara de huevo: es la parte del huevo en la que se concentran las proteínas. Contiene aproximadamente 6 gramos de proteína por unidad (por cada huevo) y no contiene grasas. También se pueden comprar por separado en preparados especiales para repostería.
Frutos secos: dentro de los frutos secos, los cacahuetes y los pistachos, son los que más proteínas contienen. El cacahuete contiene 24gr de proteínas por cada 100grs mientras que el pistacho tiene 19 gramos.
Pescados: de entre los pescados, el más rico en proteínas es el bacalao con 21 grs por cada 100.
Legumbres: son ricas en proteína, y la que más cantidad contiene es la soja con casi 37grs por cada 100, casi el doble que la carne y cuatro veces más que la leche.
Marisco: los langostinos están al frente con 23 gramos de proteína por cada 100 cuando son cocinados al vapor que altera menos sus propiedades nutricionales.
gelatinaLa gelatina: pocas personas lo saben, pero la gelatina contiene 84 grs de proteínas por cada 100 de producto. Si la encontramos elaborada sin azúcar, tenemos un postre estupendo a la hora de hacer dieta. Pero no todas las gelatinas son iguales, la gelatina rica en proteínas es la de origen animal (la que se llama cola de pescado en cocina, por ejemplo), pero las que se usan normalmente en alimentación, están elaboradas con azúcares múltiples que aunque tienen proteínas, no en tan alta concentración como la gelatina de origen animal.
Batidos de proteínas: los batidos que usan los culturistas para ganar masa muscular, son un excelente complemento nutricional con un altísimo nivel en concentración de proteínas. Es muy importante elegir un batido que tenga una alta concentración de proteínas y no tenga azúcares añadidos.
Lomo embuchado y jamón serrano: al ser carne deshidratada, tiene más concentración de proteínas que la carne normal. Aportan entre 50grs de proteína el lomo embuchado y 30grs de proteína el jamón serrano.

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es

imagen contacta con imeoobesidad

Abrir chat
Hola 👋 Soy Alba
¿Te puedo ayudar?