Los garbanzos te ayudan a adelgazar a parte de poseer multitud de propiedades beneficiosas para tu organismo. ¡Descubre cuáles son!

El garbanzo es una legumbre que en nuestra cultura suele formar parte de platos con alto contenido calórico porque suele acompañarse de carnes grasas, embutidos teniendo en mente que es un alimento que engorda, y no es así.

Alto contenido en Fibra. Como legumbre que es, tiene  un alto contenido en fibra hidrosoluble. La fibra soluble al aumentar el volumen en el estómago, confiere a los garbanzos una gran capacidad saciante y además la fibra soluble es muy apropiada para combatir las enfermedades cardiovasculares. Esta fibra soluble, también es muy importante para la prevención del estreñimiento

Hidratos de carbono de absorción lenta. Los hidratos de carbono presentes en los garbanzos, se asimilan por el organismo de forma muy lenta. Esto tiene dos beneficios: por un lado, la energía que proporcionan se libera de forma lenta, haciendo que se retrase la aparición de hambre y por el otro, regula los niveles de azúcar en sangre lo que los hace muy apropiados para las personas con diabetes.

Alto contenido en proteínas. Como todas las legumbres, tiene un alto contenido en proteínas, que son muy importantes en las dietas para perder peso, ya que nos ayudan a saciar el hambre y a que no se destruya masa muscular por su consumo insuficiente. Puedes ver nuestro artículo “¿cómo te ayudan las proteínas a adelgazar?” para obtener más información al respecto. Para conseguir proteínas de alto valor biológico, se pueden mezclar con algún cereal como arroz o pasta.

Ricos vitaminas del grupo B. El ácido fólico es una vitamina del grupo B, concretamente la B9 y es muy importante durante el embarazo, pero también para cuidar el corazón y las arterias, siendo muy importante en la prevención de enfermedades coronarias. Hay médicos que administran inyecciones de vitamina B12 para perder peso, porque incrementa el metabolismo. Los garbanzos, la legumbre que más vitaminas del grupo B tienen.

Alto contenido en lecitina. Los garbanzos tienen más lecitina incluso que la soja. La lecitina se ha usado durante mucho tiempo para ayudar a perder peso, ya que tiene la capacidad de emulsionar las grasas. Aunque no ayuda a remover la grasa que ya se encuentra dentro de los adipocitos, ayuda a la digestión de la que tomamos en la dieta, haciendo que se digiera mejor y haciendo que el cuerpo pueda usarla de forma más eficiente y no la almacene. Además la lecitina reduce los niveles de colesterol en sangre.

Zinc. En la farmacopea árabe, el garbanzo se utiliza como vigorizante y afrodisíaco por sus altos contenidos en zinc, que ayudan a la potencia sexual masculina.

¿Cómo podemos tomar los garbanzos para perder peso?

Al ser un alimento con tanto poder saciante, se pueden tomar en la comida, lo que conseguirá que a lo largo de la tarde no tengamos hambre y no tengamos mucha ansiedad por la comida en la cena. Incluso se puede tomar un puñadito a media mañana de los que están tostados. Hay que tener cuidado, porque contienen calorías, con lo que hay que limitar las raciones que tomemos de este alimento. Por la noche hay que restringir el consumo de hidratos de carbono si lo que queremos es perder peso.

Los garbanzos aportan 330 Kcal en 100 grs de producto seco. Normalmente una ración de unos 30 grs, puede ser suficiente, ya que una vez remojados y cocidos, aumentan considerablemente de tamaño. Estos 30-40 grs nos aportan tan solo 99-132 calorías. Los podemos tomar como sopa o potage, cocinados con verduras y caldo desgrasado, o bien rehogados como guarnición, en puré, en ensalada, hummus…. En fin, hay multitud de formas de prepararlos.

Si quieres información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para perder peso, puedes pedir información sin compromiso rellenando este formulario de contacto y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos. También puedes contactar con nosotros en el 91.737.70.70 o en consultas@imeo.es

imagen contacta con imeoobesidad

Loading

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?